Crítica de Dragon Ball Super 108 – Golden Freezer vs Gohan

A las puertas del enfrentamiento entre Goku y Jiren, Dragon Ball Super 108 nos tiene un capítulo especial preparado. El que enfrentará a Golden Freezer y a Gohan.

A estas alturas del torneo aún no habíamos visto pelear a Freezer. Solamente a su clon azulón, Frost. Pero parece que antes de que llegue el guerrero definitivo del Universo 11 tenían que presentarnos las credenciales del villano por excelencia de la saga. Dragon Ball Super 108 cumple con lo prometido y, pese a lo que ocurre en el capítulo, nos deja una sensación rara en el cuerpo. Aún no sabemos de qué lado está el alien.

Golden Freezer vs Gohan

Ya vimos en el avance de la semana pasada que algo de esto iba a pasar. Lo que no sabíamos era exactamente cómo. Freezer no había hecho acto de presencia en el torneo todavía. Solo le habíamos visto un par de veces por ahí en medio dando por culo, pero nada más.

Por eso, y antes de que Jiren entrase en escena a toda máquina, había que presentarlo. Prácticamente todas las bazas de los diferentes universos se han mostrado ya. Incluso los que no sabemos que andan por ahí en medio (los invisibles). Solo faltaba alguien por pelear, y ese es nuestro Freezer.

Y la verdad es que, en contra de todo pronóstico, el bicharraco acaba usando todo su poder. Libera el Golden Freezer, algo que yo pensaba que se guardaría para Jiren o para el propio Goku. Evidentemente no lo usa a todo trapo. Básicamente solo sirve para dar un poco de espectacularidad, pero nada más. Sin embargo, funciona. Sobre todo en el juego de engañar al espectador, que a estas alturas de la vida, todavía no sabe de qué parte está este individuo.

El poder de Gohan

Por desgracia, Gohan no sale bien parado de esta pelea. Ni de la anterior. El saiyan es supuestamente derrotado por el yadrat gracias a su potente velocidad. Pero es que el chico no usa ninguna de sus transformaciones. Ni el nivel uno del super saiyan y mucho menos su forma mística. ¿Por qué se arriesga a ser eliminado de esta forma?

No sé qué manía tienen con los personajes que no son Goku y por qué cambian tanto la escala de poder. Gohan se ha enfrentado a enemigos mucho más peligrosos que este. Y por mucho que diga que es «su enemigo equivocado», mucho me temo que se les ha vuelto a ir la olla.

Los yadrat son conocidos por su técnica de traslación instantánea. Es cierto. Pero es que tampoco son ni grandes luchadores ni tienen un poder muy allá, que digamos. Por eso, que los ataques tan simples que hace el guerrero del universo 2 sean capaces de «dejar KO» a Gohan pues qué queréis que os diga. Me jode y me toca la patata entera.

Entiendo que la forma normal de Gohan no pudiese con él (y dejemoslo ahí, no discutamos). Pero si no puede, ¿por qué no usa el super saiyan? Esa habría bastado para ello. Es que si la forma mística puede hacer frente a Golden Freezer no debería de haber tenido ni un solo problema con él.

Y hablando del diablo. Este tío parece que tiene un sharingan. Copia las técnicas que da gusto. Otra «ida de olla» más en esta locura de escalas de poder que la manda al garete.

Las intenciones de Freezer

No es la primera vez que Dragon Ball Super usa una técnica para despistarnos. Dan por hecho una cosa, como si fuese la verdad universal, y nosotros picamos. Pero luego resulta que no es. Lo usaron un par de veces con Zamasu y Black. Parecía que iba a ser una cosa, y acabó siendo otra.

Pues en esta ocasión ha pasado algo parecido. Krilin y los demás hacen sus propias conjeturas acerca de lo que puede querer o no Freezer. Y los acontecimientos se desarrollan de una forma que parece que va a ser así. Sin embargo, al final, aparentemente, la cosa cambia.

La pregunta es ¿qué necesidad tenía Freezer de montar este espectáculo? ¿Era una trampa para Gohan «por si picaba»? Dudo mucho que ni si quiera el Freezer actual (sin Golden) hubiese tenido problemas para derrotar a Frost. Entonces ¿para qué toda la parafernalia?

Es evidente que no puede perder su universo. Si eso pasa, desaparecerá. Por ello tiene que colaborar y, sobre todo, hacer que los más fuertes lleguen al final junto a él. Pero por otro lado, si lo que Wiss dice tiene algo de verdad, tampoco le interesa tener a grandes «aliados» en el terreno de juego hasta entonces.

Posiblemente, junto con Goku, Vegeta, Toppo y Jiren, Freezer sea el más peligroso. Ya lo vimos antes de empezar el torneo. Pero quizás él sí sepa por dónde van los tiros con el misterioso guerrero del universo 11. Quizás sí que sepa que va a necesitar de Goku y sus amigos para poder derrotar a Jiren.

Una pausa antes del gran combate

Y hasta aquí llegamos con Dragon Ball Super, culpables. Hasta dentro de dos semanas no veremos la continuación de este episodio. Lo bueno es que será un episodio doble, de una hora de duración. En él veremos, por fin, el enfrentamiento entre Goku y Jiren.

Pero vamos a ver una derrota aplastante del Super Saiyan Blue, e incluso de la Genkidama. O al menos eso parece. Lo que sí que nos han prometido es la aparición de la nueva transformación, o lo que sea, de Goku.

Para aliviar la espera, al menos podremos disfrutar de una hora de One Piece la semana que viene. Que también tendrá un enfrentamiento chungo. Sanji vs Luffy.

Así que nos esperan dos semanas muy intensas en Dragon Ball Super y One Piece. Por desgracia, eso implica mini parones en cada una de ellas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.