Crítica de Dragon Ball Super 111

Tras la derrota de Goku, Jiren es el que toma las riendas en Dragon Ball Super 111. Y lo hace sorprendiendo con una nueva técnica.

Dragon Ball Super 111 nos pone en un punto y a parte de lo que hemos visto en el torneo de poder. «Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora empieza otro torneo de Poder», parece querer decir. Y desde luego, sobre la mesa hay suficientes cartas como para que esto ocurra.

Aún hay muchos participantes que tienen que dar todo de sí. No hablamos solo de los luchadores del universo 7. Freezer, Gohan, Piccolo, A17 y A18 y, por supuesto Goku y Vegeta. También hay otros que nos tienen en ascuas. Esos luchadores invisibles, las guerreras del amor, los saiyans del universo 6… y alguna que otra sorpresa del universo 11.

Jiren vs Hit

Si hasta la fecha, y quitando dioses, el enemigo más poderoso al que se había enfrentado Goku era Hit, hoy hemos visto el porqué. En el anime han tenido un par de enfrentamientos y en ambos las cosas quedaron muy reñidas.

Ahora, tras la derrota de Goku al no poder mantener ese extraño ultra instinto, parece que el asesino del universo 6 ha decidido probar suerte. Y desde luego lo ha hecho haciendo algo que no se ve mucho últimamente: usando tácticas.

La batalla entre Goku y Jiren fue espectacular, no puedo negarlo. Pero al fin y al cabo fue una sucesión de golpes simples o alguna que otra técnica especial. Sin embargo, lo de Hit ha tenido, al menos, algo de cabeza. Desde un primer momento hemos visto que estaba buscando un hueco para hacer «algo». Y ya es de agradecer.

El problema que se presenta con Jiren es su propio poder. Ahora resulta que trasciende el tiempo y el espacio. ¿Qué no puede hacer este individuo? O mejor dicho ¿qué no puede hacer por sus santos cojones?

Esperaba que Jiren fuese fuerte, pero también que usase técnicas especiales o interesantes. Lo que hemos visto, al menos hasta el momento, es solamente una sucesión de golpes de poder y contraataques. Poco más. No hay técnicas especiales más allá de su velocidad y ese «abrir de ojos» que dejaría muerto a cualquiera.

Freezer tenía sus transformaciones. Célula absorber a los demás androides y tener técnicas de todos. Buu absorbía a sus chocolatinas y pasó por varios estados. Hit tenía el salto en el tiempo y Zamasu la fusión. Pero Jiren… Por ahora Jiren solo es fuerza bruta. Muy bruta, vale. Pero espero que cambie pronto.

La mitad del torneo

Parece mentira, pero hasta hoy no se ha llegado a la mitad del torneo de Poder. Y ya han quedado fuera de combate muchos guerreros. Evidentemente no los más fuertes. Esos todavía están sobre el escenario. Pero parece que a partir de la semana que viene se abre una nueva etapa. Algo que ya hemos estado viendo hoy poco a poco: el verdadero torneo.

Hasta la fecha, casi todos los enfrentamientos se han ido sucediendo uno a uno. Hoy hemos visto cómo había varios simultáneos. Hemos visto más trabajo en equipo por parte de todos. Eso es lo que queda ya. O hacen piña, o no va a servir de nada.

Y aún así, parece que Jiren ha decidido tomarse un descansito porque «no hay nadie al que merezca la pena enfrentarse». Pues vale.

Podríamos decir que, en términos videojueguiles, hemos visto al boss final destrozarnos y hacer gala de la enorme diferencia de poder. Ahora toca a los demás luchadores volver a pelear, encontrar la forma de hacerse más fuertes y sacar a Jiren de su burbuja.

Freezer…

Tal y como dijimos la semana pasada, los planes de Freezer pasan por algo más que ganar el torneo. Y desde luego, si quiere eso no puede dejar que Goku muera o quede descalificado. Él mismo lo dice, no quiere enfrentarse a Jiren.

Así pues, al final acertamos lo que dijimos la semana pasada. Freezer le ha «devuelto el favor» a Goku y le ha dado parte de su poder. No el suficiente, está claro, para volver a usar su forma Blue, pero al menos sí que parte para que pueda moverse.

La pregunta ahora es ¿qué hará a partir de ahora el alien? Por el avance, parece que va a quitarse de en medio a algún que otro saiyan del universo 6. Pero dudo mucho que ese sea su cometido final. No sé si se enfrentará finalmente a Jiren o no, pero posiblemente al menos a Toppo o alguien de su nivel sí. Alguien como Kale en su forma Broly… quién sabe.

Y Goku… pues por ahora está k.o. Casi tanto como Jiren. No porque no tenga poder, sino porque se ha quitado de escena. Si no pueden usar las judías mágicas, ¿cómo va a recuperar el saiyan la fuerza necesaria para volver al ruedo?

Pues… quizás haya llegado la hora de la fusión. O de que Gohan y Vegeta cojan el testigo. ¿No? Al menos durante un ratito.

Sea como sea, hay que admitir que la cosa se pone muy interesante. El ritmo es bueno, la animación no termina de caer, así que, sí. Podemos decir que el Torneo de Poder se está poniendo bastante las pilas. Eso sí, por favor, explicad las cosas y dejaos de «por mis cojones». Haced tácticas, como antes.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.