Crítica de Dragon Ball Super 113, la gran sorpresa del universo 6

La batalla entre los saiyans del universo 6 y 7 ha comenzado en Dragon Ball Super 113 Y parece que nos tiene preparadas más sorpresas de las que cabría esperar.

La cosa se pone interesante, culpables. Como dije la semana pasada, los combates finales se están desarrollando ya mismo. Dragon Ball Super 113 nos trae uno de esos. El que tiene lugar entre Califa, Kale y Goku. Y desde luego se está llevando un muy buen trato por parte de los animadores.

No se trata de una peleilla de un capítulo, tal y como nos mostraron con las anteriores. Ahora tenemos por delante mucho más. Algo que nos va a llevar unas cuantas semanas. Y que, de paso, nos traerá sorpresas que no esperábamos.

El poder de Califa

Desde que apareció Califa por primera vez, lo dije. Es un personaje que me gusta mucho y que tiene un potencial, quizás, demasiado bestia. Alcanzó el super saiyan de nivel uno juntando energía en la chepa, y el de nivel dos peleando contra Kale. Todo en un tiempo récord y superando a su «profesor», Cabba.

Esto tenía dos opciones a la hora de explicarlo. Siempre según la versión del anime, ya que igual el manga lo hace de otra forma. O bien se les ha ido la olla con la escala de poder, que también, o bien es que Califa es una de las majores saiyans que ha aparecido en este mundo.

Sea como sea, lo cierto y verdad es que vamos a ver, seguramente, cómo Califa llega al nivel 3 de saiyan. O bueno. Igual lo hace con una sorpresa un tanto… especial.

La evolución de Kale

Otro personaje que ha evolucionado bastante desde el primer momento es Kale. La tímida hermana de Califa parece que ha aprendido, por fin, a controlar su poder. Sin embargo, su transformación es distinta a la de la otra saiyan.

Podríamos decir que está en un estado «legendario», por hacer un símil con el poder de Broly en las películas. No es ni primera ni segunda. El pelo es verde limón y su forma no es exactamente igual a la de un súper saiyan. Sin embargo, por lo que vemos, al menos su nivel de poder (sin entrar en el modo berserk) es bastante parecido al de un saiyan de nivel 2. Así pues, en este caso, las dos hermanas tienen un poder similar.

Con el control sobre este estado «legendario» de Kale, la muchacha parece que ha cogido más confianza, y lucha con Califa codo con codo. Y bastante bien sincronizadas.

Pero ella se enfrentó a Jiren y le hizo moverse. Un simple nivel 2 no podría hacer que el bicho raro ese se tuviese que esforzar los más mínimo. Esto es porque no ha desplegado todo su poder. Hacerlo le hace perder el control… ¿o no?

La sorpresa de la semana

Diciendo todo esto, no sé cómo narices no me he dado cuenta antes de lo que iba a pasar. En el avance de la semana que viene hemos visto algo que no nos esperábamos para nada. Y mira que había indicios ¿eh? Califa diciéndole a Kale de hacerse más fuerte juntas, la sincronización, la escala de poder de las dos…

Todo apunta en una sola dirección, pero pocos nos dimos cuenta de eso hasta que nos los han enseñado. ¿Quién se iba a imaginar que Kale y Califa iban a fusionarse? Es que… aún no me queda claro cómo narices lo van a hacer.

Por la imagen que se ha visto, Califa y Kale usarán los pothala para sacar a una nueva guerrera. Pero ¿de dónde narices los sacan? Es cierto que Kale tiene dos pendientes, pero son aros, no pendientes de dioses. Así pues y teniendo en cuenta que no puede haber interferencias con el exterior, o los llevaban desde el principio o vete tú a saber qué narices ha pasado.

Posiblemente esto sea así ya que, si no recordáis mal, el arma secreta del universo 6 eran Califa y Kale. Eso lo dijo Cabba el episodio de la semana pasada. ¿Será este el arma secreta? ¿Por eso habrá caído Hit antes de tiempo? Y lo más importante, ¿qué nivel de poder tendrá este saiyan legendario? Dos saiyans de nivel 2 fusionados son muchos niveles de poder. Y Goku aún no puede mantener el estado de tercera. Asi que, o le ayuda alguien (ejem, Gohan), o va a tener que llegar de nuevo al tercer nivel o al God para vencerlas.

Por cierto. ¿Cómo se llamarán? ¿Kaffa? ¿Calile? ¿Kacalifa? ¿Y cuánto durará? Una fusión de saiyans de nivel 3 ya dura poco en el tiempo. Que se lo digan a Goten y Trunks. Pero la última vez que vimos una fusión de nivel 2 fue con Vegeku, en el enfrentamiento de Boo. Y ahí sí que duró 1 hora entera.

Abrimos la veda

Esta fusión podría abrir la veda a muchas cosas. La fusión entre Goku y Vegeta, por ejemplo, para intentar acabar con Jiren. O la de Gohan y Piccolo, que la estuvieron entrenando antes del torneo. Estas tres formas fusionadas podrían, quién sabe, hacerle frente al poder de Jiren y sacarlo de su estado catatónico de las nubes.

Incluso si no es ninguna de esa, siempre podríamos ver la esperada de Goku y Gohan o vete tú a saber el qué.

La cosa es que esta primera fusión con Pothalas durará una hora, si se mantienen en nivel 2. Eso significa que, si al torneo le quedan 23 minutos, si no caen derrotadas, se mantendrán así hasta que el tiempo se acabe. Y lo mismo pasaría con cualquier otra fusión. Incluso las que se hagan sin los pendientes, en un nivel normal deberían de durar unos 30 minutos.

El problema, como siempre, es el tiempo. Usar los pothala o el baile harían que, en una fusión muy poderosa, no durasen tanto tiempo. Por ello, lo más seguro es que tardemos un poco más de tiempo en ver el resto de fusiones. Pero vaya, cada vez tengo más claro que ocurrirá así.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.