Crítica de Dragon Ball Super 120, ¿un poco de GT?

Se acerca la recta final de este arco. Se huele a lo lejor. Pero Dragon Ball Super 120 aún nos mete en una pelea previa al final contra Jiren.

Lo que esperábamos que fuese un mero trámite, como ocurrió la semana pasada, ha acabado siendo una mini saga de varios capítulos en Dragon Ball Super 120.

Dragon Ball Super también estará en Dragon Ball FighterZ

El universo robótico se niega a quedarse de brazos cruzados y con solamente tres equipos restantes la cosa se pone interesante. Sin embargo, a pesar de que Gohan hace “algo” y que el capitulo recuerda (y mucho) a Dragon Ball GT, la cosa ha sido flojilla.

Referencias a muchas cosas

Hay que admitir que esta saga nos está trayendo referencias y recuerdos de muchas cosas. No solamente de Dragon Ball y Dragon Ball Z. También de otras series y anime famosos.

Ya os comenté que las divas del universo 2, más que Sailor Moon eran Pretty Cure. Por sus transformaciones y por la forma en la que consiguen poder con las varitas de las narices (las suelen repartir en las salas de cine japonesas donde se emiten las películas). También a los Kamen Raider y a un montón de otras series.

El episodio de hoy no ha sido una excepción y si bien nos faltaba algo, eso eran los Zords de los Power Rangers. Y al final los hemos tenido.

Lo que pasa es que, a un servidor, más que a esa serie, me ha traído muchos recuerdos de las primeras saga de Dragon Ball GT. Incluso un poco de la del Androide Super A17.

dragon ball super 120

Los diseños de los robots (uno de ellos muy Giru), o la fusión entre los tres. E incluso la forma final que adoptan que hemos visto en el avance de la semana que viene. Además, el “doctor” al que se enfrentan es, cuanto menos, bastante similar a la idea de los científicos Mu y Gero.

No sé si habrá sido con esa intención o no. Ya sé que muchos de vosotros odiáis Dragon Ball GT. Pero yo sigo diciendo que tiene algunos de los malos más inteligentes de toda la serie. Baby que decide entrenar y coger más poder antes de enfrentarse a Goku, o Li Shenlong, que es un ser casi perfecto.

Una batalla un poco insulsa

Es gracioso recordar cómo al principio de la saga Bills dice que hará oídos sordos a eso de meter humanos mejorados (A17 y A18) y que no se lo dirá a nadie… y de pronto encontrarnos con robots que lo son al 100%. Sigue chirriándome un poco, pero bueno. No le daremos más vueltas.

Lo que pasa es que a estas alturas pensaba que ya habíamos visto muchas luchas contra los robots en la serie. Y aunque esta pinta chunga, no me la esperaba así, la verdad.

dragon ball super 120 todos los saiyans

El intercambio de golpes ha sido muy soso y no hemos visto nada espectacular. Ni si quiera el final combinado de los tres saiyans que quedan ha sido digno de mencionar.

Sin embargo, esto parece que va a cambiar la semana que viene. El nuevo enemigo al que se enfrentan parece que va a hacer entrar en acción a Freezer. Y esto es lo más importante de todo. Hay personajes que aún no lo han dado todo de sí. Y estamos esperando que eso ocurra a la de ya.

Pero aún debería de quedar mucho

No quedan muchos capítulos para el final. Se hablaba de que todo acabaría en el 125,. Pero viendo lo que estamos viendo, decir eso es un poco arriesgado.

Sea el 125 o no, lo cierto y verdad es que queda poco para el final de la saga. Y aún hay muchos cabos sueltos. Tenemos tres guerreros del universo 11 por mostrar todo su poder. Jiren ni si quiera lo ha hecho. Luego tenemos a los de nuestro universo que tampoco se han esforzado demasiado, como A17 o Freezer.

¿Qué va a pasar pues? Cuando nos han quitado a Piccolo de escena me he quedado un poco a cuadros porque esperaba ver la técnica de fusión de Gohan. Y eso ahora no podrá ser… ¿o sí?

Hay una curiosa teoría rulando por ahí que dice que si bien Goku más o menos es capaz de dominar el Ultra Instinto defensivo, el ofensivo se le escapa. Pero Vegeta sí que podría manejar mucho mejor esa parte ofensiva. ¿Estamos hablando de que una fusión entre Goku y Vegeta podría dar como resultado un saiyan que dominase al cien por cien el Ultra Instinto? Y si no es así, ¿sería posible una fusión entre Goku y Gohan o Gohan y Vegeta?

Son muchas dudas y teorías. Algunas locas, otras no tanto. Pero el que más me intriga sigue siendo Freezer. ¿Qué querrá este tío y cómo se va a “solucionar” el entuerto que haga?