Crítica de Dragon Ball Super 121

Dragon Ball Super 121 es el que parece ser el último punto y seguido de la saga del Torneo de Poder. El universo 3 y el 7 se enfrentan. Pero lo interesante viene después.

Lo que parecía que podía ser un pequeño paseo hasta el enfrentamiento final contra Jiren y los suyos resulta que era algo más complicado. El capítulo de Dragon Ball Super 121 ha sido realmente más interesante de lo que pensábamos. Y aunque el resultado ha sido muy flower power, nos ha dejado un par de escenas interesantes.

Ahora toca esperar para ver qué pasa con la batalla final entre los dos universos que quedan. Y no sabemos cuánto tiempo va a durar esta recta final. Solo esperamos que no sea mucho… aunque hay tantas cosas por contar.

El as en la manga del universo 3

Cuando vimos el capítulo de la semana pasada todo apuntaba a que sería uno de tantos autoconclusivos. El capítulo no parecía ofrecer nada más allá un poco de tiempo para que se luciesen los guerreros del univero 7. Pero el desenlace, desde luego, no nos lo esperábamos.

Al final ha resultado que el universo 3 tenia un as bajo la manga. Y además bastante chungo, todo sea dicho. Ha hecho tener que emplearse a fondo a todos los guerreros del universo 7. Y esto ha incluído a Golden Freezer.

La verdad es que cuando empezaron a alargar un poco el asunto, además de cara de poema, me entró una pereza impresionante. Pensaba para mi «otro capítulo más de relleno antes de Jiren». Pero he de admitir que me he tenido que tragar mis palabras con el desayuno. La cosa ha sido interesante. Y el bichejo de marras (que seguro que os recuerda a alguien) ha tenido momentos de «joder con el tío».

Lo que sigue siendo extraño es que solo se enfrente a los guerreros de La Tierra. Si Jiren y los suyos también andaban por ahí, ¿por qué no aprovechó para cargar contra ellos? Que el tío casi se las apaña para eliminar a dos de los más bestias de los nuestros.

Pero bueno. Supongo que son exigencias del guión. Aunque, todo sea dicho, ¿no os parece injusto que Goku y los suyos se hayan hartado de pelear mintras Jiren miraba y se quedaba tan pancho? ¿Dónde esta la justicia en esas tácticas viles y rastreras cual patada baja en Street Fighter.

Los últimos guerreros

Evidentemente sabíamos que Son Goku y Vegeta iban a estar hasta el final. Y conforme han ido pasando los capítulos, la presencia de Freezer en el último combate también estaba quedando patente. Sin embargo, Son Gohan y los androides no las tenían todas con ellos.

Sí que es cierto que A17 ya se había mostrado casi tan poderoso como un Super Saiyan Blue. Al menos en el anime es como Goku lo califica. Por eso casi se me para el corazón cuando se va a tomar viento fresco del escenario.

He de admitir que ese momento ha sido de lo mejorcito de los últimos episodios. Y, sinceramente, yo soy A18 y me intentan comer por segunda vez en mi vida, y también habría hecho eso. Pobrecita. La de malos recuerdos que le habrán recorrido por el espinazo

La cosa es que ahora tenemos ya a cinco guerreros bastante poderosos en pie. Sin embargo, lo que no nos queda claro es cómo serán los emparejamientos finales a la hora de intentar derrotar a los justicieros de rojo.

Por lo que hemos visto, Vegeta va a tener su momento de gloria yendo a por Jiren. Pero él ya dejó su combate a medias con Toppo. ¿Cómo se distribuirán los demás?

Algo nuevo

Gohan, por mucho que haya dicho un par de veces «aquí va toda mi fuerza», sigue sin haberse lucido. Y aún recuerdo esa técnica que quería practicar de fusión con Piccolo. Su maestro no está y desde luego no puede llegar al nivel de Freezer. Así que, si se quiere fusionar con alguien, nos quedaría A17 o Vegeta. El primero no se sabe el baile… y el segundo es el candidato ideal para fusionarse con Goku y dominar el ultrainstinto. Así que, esto no queda claro.

Eso sí, sería muy interesante ver, por primera vez en mucho tiempo, una fusión entre los aliados nueva. Ya hemos visto muchas veces las dos que conocemos. Pero ¿no sería interesante ver una nueva? Daría, desde luego, bastante cosas para sacarle partido. Un Vegehan (porque Gogeta ya está pillado) sería, desde luego, un golpe sobre la mesa de Dragon Ball Super a la hora de traernos algo que Dragon Ball Z no hizo.

Y es que al fin y al cabo hay que admitir que el God es muy parecido a la tecnica de Kaito y el Blue al Super Saiyan de Dragon Ball Z. Si ya no hay más niveles que no sean el Ultra Instinto (que sigue siendo una transformación), quizás una sorpresa de este estilo ayude a darle vidilla al asunto.

Sin embargo, no veo a Vegeta fusionandose con un «segundón». Qué le vamos a hacer. ¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Habrá fusión de Gohan y Vegeta? ¿O quizás la que veremos será la de Gohan y Goku?

Habrá que ver ahora quién cae del ring. Porque, casi seguro, no creo que todos los que están acaben el combate encima del escenario.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.