Crítica de Dragon Ball Super 122

Después de un par de semanas esperando, Dragon Ball Super 122 abre la puerta del final de la saga del Torneo de Fuerza. Y lo hace con momentos brillantes de animación, aunque una trama previsible.

Hemos tenido que hartarnos de polvorones para esperar el regreso del anime. Pero Dragon Ball Super 122 trae todo lo que podíamos esperar. El comienzo de la batalla final pero con una animación que llega a lo mejorcito que se ha visto hasta el momento. Si esperar dos semanas da como resultado esto, oye, que lo sigan haciendo.

Sin embargo, la trama no es que sea nada novedosa. El capítulo sigue el guión normal de un principio de boss final. Así que no es que nos vaya a dejar con la boca abierta. Pero desde luego cumple. Y nos deja el camino abierto para que se cumplan muchas, pero muchas de las hipótesis que tenemos en mente.

La hora de Vegeta

Desde que comenzó el torneo, Vegeta se ha lucido bien poco. Solamente le vimos hacer gala de su orgullo de maestro cuando ayudó a Cabba. Incluso la parte en la que peleaba contra Toppo, un supuesto aspirante a dios de la destrucción, el anime apenas nos dejó ver cómo luchaba el príncipe de los saiyans.

[amazon_link asins=’8491460004,B075NC29HX,8416889902′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’950dbd5f-f39d-11e7-a95a-e369c0e4f28d’]

Quizás por eso, y porque Goku aún tiene que recuperarse algo más, han decidido darle unos minutos de gloria al eterno segundón de la serie. Lo siento, pocas veces supera a Goku, y por desgracia, cuando lo hace, nunca lo mantiene mucho tiempo.

Estos minutos de gloria han sido, desde luego, bastante buenos en animación. La pelea entre Vegeta y Jiren ha despuntado bastante por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora. Fluidez, sombras, movimientos, técnicas. Ha sido todo muy rápido, pero muy bien estructurado. Han compensado con creces los momentos de «te miro a ti, me miras a mi, nos miramos todos» del principio. ¡Cómo los odio!

Sin embargo, esta batalla ha sido un poco… extraña. Cuando Goku se enfrentó a Jiren, apenas le despeinó siendo Blue. Sin embargo, Vegeta, a pesar de haber leído sus movimientos, hay unos instantes que lo tiene contra las cuerdas. Esto es muy ida de olla porque eso solo lo consigue Goku con el Ultra Instinto. Así que, una de dos. O se les ha vuelto a romper la escala de poder o pilló a Jiren por sorpresa.

Aún así, pese a los esfuerzo de Vegeta, ni us más poderoso ataque es capaz de hacerle daño. Aun después de soltar el eterno discurso de «lo haré a mi manera». Ya podría haber usado a su recién nacida Bra y su familia como excusa para querer ser más fuerte y protegerle y esas cosas.

Pero bueno. Aún así es hasta adorable cuando se pone así. Abracémosle todos un poco, a ver si se anima.

El principio del fin

Como he dicho al principio, este capítulo no sobresale por su guión. Tiene todos los elementos que tiene un episodio de estas características. Nos presentan la situación tensa con miradas asesinas. Nos ponen un par de poses «guais» entre los participantes más fuertes. Se cruzan frases lapidarias como si estuviesen en Twitter. Y a la mitad del capítulo se ponen a luchar. Nada nuevo bajo el sol, como os digo.

Al menos, lo que hemos visto ha sido una distribución de las peleas… más o menos. Goku y Vegeta contra Jiren, lo cual es lógico. Pero las otras dos no me terminan de parecer tan normales.

Bajo mi punto de vista, Freezer se tendría que estar enfrentando a Toppo, que es el más podedoroso de los dos que quedan. Vamos, que tendría que cambiarse de puesto con Gohan y A17. Al fin y al cabo, Toppo es casi tan fuerte (si no tanto) como un dios de la destrucción. Y si ya a Goku le costó trabajo enfrentarse a él y Vegeta tampoco le derrotó, ¿cómo pueden Gohan y A17 hacerle frente?

Estamos hablando de, por lo que dicen los otros dioses, alguien del nivel de Bills. Y, sinceramente, si Gohan no puede contra Golden Freezer dudo mucho que pueda contra alguien de este nivel. Pero quién sabe. Igual se cambian las parejas conforme avancen los episodios.

¿Y ahora qué?

Con todo esto sobre la mesa, todas las opciones que hemos barajado quedan abiertas. Incluso se abren más. Desde luego, la que más fuerza coge hoy es la de la fusión entre Goku y Vegeta para dominar el ultra instinto. Sin embargo, esto nos deja la fusión de Gohan un poco vacía. Pero quién sabe. A lo mejor eliminan a Vegeta y quedan padre e hijo para derrotar a Jiren.

También está la opción de un equipo Freezer-Saiyans para derrotar a Jiren. Pero claro, eso dejaría a un enemigo libre. Habrá que ver como reacciona el alien este contra el orejotas. ¿Usará la forma Golden o peleará en la actual?

Y lo más importante. ¿Cómo se irán eliminando los participantes en este torneo? A estas alturas de la vida, parece difícil pensar en quién va a caer. Pero teniendo en cuenta que A17 ya se ha «lucido» más que los otros, es el que más papeletas tiene para acabar fuera del ring antes que nadie. Y un servidor apunta a que será algo en plan sacrificio para evitar que caiga otro. ¿Gohan quizás? O más aún, para derrotar a Toppo.

Sea lo que sea, quedan muchas opciones aún. Y desde luego, no hemos visto todo el poder de Jiren. ¿Tendrá algún as bajo la manga o solo será fuerza bruta? Y ¿veremos a Vegeta con el Ultra Instinto? Por el momento dominará por fin la forma del Super Saiyan Blue Perfecto. A ver cómo se las apañan este dueto de colorines azules, rojos y lilas la semana que viene.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.