Dragon Ball Super 52 – Crítica

Dragon Ball Super nos presenta hoy un capítulo nostálgico, con más carga friki-viejuna que de costumbre, y lo hace para darnos, además, una mala noticia: que Gohan no está metido en lo que debería de estar metido… o al menos de momento.

En este episodio, realmente no va a pasar nada relevante con respecto a la historia de Black hasta el final (tal y como os dije que iba a pasar la semana pasada…), pero lo que sí que nos quieren mostrar es lo que no hicieron en su momento en Dragon Ball Z, y es la vida que tenía Trunks en el futuro antes de que llegase Black.

Para ello usan vilmente a un Gohan al que vemos nuevamente centrado en sus estudios, su familia y sus libros más que en su entrenamiento. De hecho, Piccolo ya avisa a Trunks que el Gohan al que va a ver no es el mismo que recuerda, ni en el pasado ni en el futuro.

Y sí, lo que vemos es la parte más dulce y empalagosa de una familia que vive con mucha tranquilidad y cuya única preocupación es que Pan salga volando por ahí a destruir el mundo (literalmente vaya).

Esto despierta en Trunks su lado más sensiblero y a nosotros nos deja con un sabor de boca agridulce ya que, sí, vemos a Gohan, pero nos lo plantan más inútil que nunca. Y me explico.

Krilin y Piccolo son capaces de detectar el ki del Trunks del futuro cuando llega, y van a ver qué pasa, pero Gohan no lo hace. Ni si quiera cuando Goku pelea contra su «alumno» en el nivel tres. Además, se ven, hablan de cosas, pero no le pregunta qué hace en el pasado de nuevo. Como si ir de una era a otra fuese lo más normal del mundo.

Nuevamente vuelven a dejarnos a Gohan a la altura del betún, pero aún así, sigo teniendo mis esperanzas. Todavía resuenan en mi cabeza las palabras que dijo Gohan tras la pelea de Golden Freezer, cuando dijo que para proteger a su familia tenía que hacerse, también, más fuerte. También queda la duda acerca del porqué no pudo ir como combatiente al torneo de los universos 6 y 7. Espero que todo esto lleve a mostrarnos a un Gohan entrenado y preparado… para lo que sea.

Me ha gustado esa parte. Me he reído y ha sido curiosamente acertada. Sin embargo me quedan dos dudas. ¿Por qué el Trunsk del futuro de chico ya tiene el pelo azul, si en los «remember» de hace unos episodios nos mostraban al adulto con el pelo lila?. Y dos ¿por qué nos han puesto la miel en los labios con Gohan para luego no enseñarnos nada? Cafres.

La única parte del capítulo que continua la trama de Black es el final, cuando Goku, Bills y Wiss se dirigen al universo diez a hablar con alguien que tiene el mismo ki que Black, y que resulta que es el futuro Kaishin de ese universo y que es el de color verde que vemos en el opening. Se avecina una batalla con un Goku que usará de nuevo su segundo nivel. Qué gracia. Lo va a usar más veces en Dragon Ball Super que en Draogn Ball Z…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.