Dragon Ball Super 63 – Crítica

La pelea contra Black y Zamasu comienza a llegar a su punto álgido en el que podría ser uno de los mejores capítulos de Dragon Ball Super. Y esa fusión que nos muestran al final solo aumenta el hype.

Se veía venir, culpables. Como ya os dije hace mucho tiempo, esta saga de Dragon Ball Super tiene pinta de acabar con, al menos, una fusión de por medio, y ahora todo apunta a que va a haber, no una, sino dos de ellas en la fase final de esta historia.

El episodio 63 de Dragon Ball Super sirve de preámbulo para lo que apunta a ser el final de la pelea entre Goku, Vegeta y Trunks y Black y Zamasu. Pero sobre todo lo que hace es darnos un par de peleas muy bien animadas que nos dejan con un buen sabor de boca y con un Vegeta resarcido de sus derrotas contra Black.

Tanto la pelea de Trunks como la de Vegeta contra el Super Saiyan Rose han conseguido lo que no se veía prácticamente desde la pelea de Goku y Bills: ponernos en tensión en la silla mientras las vemos. Los golpes, las patadas, los bloqueos y las técnicas se suceden con una velocidad que pocas veces se ha visto en Dragon Ball Super. Y eso se agradece. Joder que si se agradece.

Pero lo más interesante ha venido, cómo no, en el avance spoileador del final del capítulo en el que se confirma lo que muchos esperábamos: el enemigo final de esta saga del futuro no es otro que la fusión entra Black y Zamasu usando los pendientes potala.

Esto es algo de lo que llevo hablándoos hace mucho tiempo. El hincapié que han hecho en esos pendientes una y otra vez, además de la advertencia que le dio Gowasu a Zamasu cuando viajaron al futuro sobre lo que podía pasar si se ponían los pendientes mal, encaminaba este final.

Si sumamos todo esto al hecho de que ahora Vegeta le puede a Black de sobra, y que Goku tiene una técnica para intentar sellar a Zamasu, la cosa se pone todavía más obvia. Y aquí empezamos con el tema de las especulaciones.

Seguramente en el próximo capítulo veremos a un Black acorralado por Vegeta y a un Zamasu asustado cuando Goku intente usar el sellado con él. Pero, como todos esperamos, esto fallará. Sin embargo hará que los enemigos de nuestros saiyans decidan hacer la fusión, con el resultado que tenéis más abajo (por si no queréis comeros spoilers).

Lo que no me termina de cuadrar es la imagen en la que Black tiene una guadaña y el cielo aparece cortado en dos… Igual es una muestra del poder de la fusión entre Black y Zamasu, simplemente, y no es Black.

Sea como sea, la cosa es ¿qué nos queda ahora para derrotar a esta fusión que, vete tú a saber cómo se llama? Pues la fusión entre Goku y Vegeta, porque sigo sin ver a Gohan por ninguna parte (para mi desgracia).

Hay dos opciones, pero desde luego la que más opciones tiene será la segunda. La primera de ellas es que hagan el bailecito de marras y se conviertan en Gogeta. Pero la aparición de Gowasu y el Kaio-shin en medio de todo con sus respectivos potala, parece que decanta la balanza hacia la aparición de Vegetto.

Los dioses de los universo diez y siete están ahí por algo. No me cabe la menor duda. Y esa es para permitir que Goku y Vegeta se fusionen. La pregunta ahora es ¿por qué usarán los potala y no la fusión temporal? Esto es lo que me come la cabeza.

La primera de las opciones es que su enemigo no les dé tiempo a hacer el baile, por lo que tendrían que recurrir a medidas desesperadas, como la fusión permanente. Esto es lo primero que se me pasa por la mente.

La otra cosa que podría pasar es que Goku y Vegeta consigan fusionarse usando el baile, pero que no sea suficiente. Ya vimos en Dragon Ball GT (aunque aquí no exista), que una fusión muy poderosa como fue la de Goku y Vegeta en cuarto nivel de Saiyan, dura aún menos tiempo. Solo cinco minutos.

Podríamos ver en Dragon Ball Super algo parecido. Por una parte, la fusión de Gogeta podría durar la media hora y no ser suficiente, o el uso del Super Siayan Blue haría que ésta durase mucho menos. En cualquiera de los casos, el tiempo sería insuficiente, por lo que tendrían que acabar recurriendo a los potala.

La tercera opción es que no sean Goku y Vegeta los que se fusionen… sino que sea Trunks el que lo haga con alguno de los dos, por ejemplo, Vegeta. No lo digo por decir, mirad este tráiler de Dragon Ball Heroes donde, por cierto, aparece al final la fusión entre Black y Zamasu:

También hay una carta del juego en sí en la que aparece la imagen de Gogeta en Super Saiyan Blue, por lo que las posibilidades son muchas. Pero este tráiler da mucho que pensar.

La cosa es que la fusión de Zamasu y Black podría hacer que el problema de la inmortalidad de Zamasu desapareciese. Al ser un ser distinto, ya no debería de ser inmortal. De esta forma, derrotar a su fusión garantizaría el final de ambos enemigos que, unidos, no serían inmortales.

Veremos a ver qué pasa en los próximos capítulos porque este final de saga promete, y mucho más de lo que esperábamos. Aún sin Gohan.¡Ah! Y se me olvidaba. Al menos ya sabemos lo que es Wiss: un ángel. Nunca lo hubiese dicho, ¿no?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.