Dragon Ball Super 64 – Crítica

Dragon Ball Super nos presenta al dios Zamasu de forma oficial en el capítulo 64. Un capítulo que no se sale del guión que todos esperábamos.

Tal y como predijimos la semana pasada este capítulo 64 de Dragon Ball Super no nos ofrece casi ninguna sorpresa. Solo algún cambio de protagonistas que encaja con un poco de calzador, pero que no termina de quedar mal. Sin embargo, y para tristeza de muchos, esta vez el avance del capítulo 65 no nos ha mostrado ningún spoiler mencionable. Y quizás era lo más interesante de hoy.

Pero no seamos malos, que tampoco ha estado mal el episodio de esta semana. Si es cierto que los «aumentos de poder» de esta temporada están siendo vistos y no vistos. Como yo los llamo, son power ups «porque yo lo valgo».

Vayamos uno a uno. El de Trunks de hace un par de capítulos se desató por la ira de ver a sus seres queridos cayendo ante Black. Pero ¿por qué no la desató cuando su enemigo mató a su madre, la Bulma del futuro? Además, parece que el muchacho ya es capaz de controlar ese estado transitorio entre super saiyan de nivel dos y super saiyan blue, y llamarlo cuando le dé la gana.Pero aún así, este estado es extraño. En teoría debería de estar por debajo de Goku y Vegeta. Sin embargo, estos perdieron en su momento contra Black luchando juntos, y Trunks consiguió pararlos a los dos. Alguien debería de dar explicaciones.

Por otro lado está Vegeta. Al menos él ha entrenado en la sala del tiempo y el espacio. Aunque sea solo. Sinceramente, no sé qué habrá hecho para pelear y aumentar por ahí. Creo que los pobres guionistas se quedaron sin ideas y decidieron pasar de su entrenamiento.

La cosa es que, en el capítulo de hoy vemos una importante subida de poder del Super Saiyan Blue de Vegeta, que destroza a Black en un momento y lo deja bastante tocado. La cosa es ¿por qué le ponéis esos rayitos a su aura ahora?

Este estado de Vegeta se debería de asemejar más al de Super Saiyan 1.5 (por así llamarlo) que consiguieron tanto él como Trunks cuando pelearon contra Célula en Dragon Ball Z, ya que no llega a ser el Super Saiyan de nivel 2. Pero el cambio físico que vemos en Vegeta son los rayitos que, en la forma super guerrero, muestran el segundo nivel de éste.

Evidentemente, Vegeta no ha conseguido un estado de Super Saiyan Blue de nivel 2, pero darle los rayitos no creo que haya sido la mejor opción de todas.

Pasemos ahora a Black. Los power ups de Black son los más graciosos de toda la serie. Me recuerdan a cuando Vegeta, Krilin, Piccolo y Gohan peleaban contra Freezer en Namek y Vegeta le decía a Dende que lo dejase medio muerto y luego lo curase. Todo ello porque los saiyans, al estar cerca de la muerte y pelear, aumentan su fuerza.

Esto es algo parecido. Cada vez que alguien se enfrenta a Black, sube de poder. Goku puede con él solo al principio, pero luego les destroza una y otra vez. Y ahora, cuando se ve superado por Vegeta, hace otra subida de nivel usando «la ira» y sacándose de la manga (casi literalmente) una guadaña (muy chula, todo hay que decirlo) que no sabe ni él mismo lo que hace.

A ver, un poco de lógica. Una nueva transformación, pues vale. La fusión que vemos después, también me vale. Un «porque yo lo valgo» pues mira, me sobra un poco, la verdad.

Pero algo había que hacer para dejar que Trunks hiciese el mafuuba en el momento más cómico del capítulo. Y he de decir que me he reído bastante con él. Sin embargo, este es otro power up que no termino de entender.

Es decir, Mutenroshi tardó una vida en perfeccionar el mafuuba y murió al hacerlo con Piccolo Daimaoh. Ten Shin Han tardó días en conseguirla y gastó casi toda su energía, pese a que falló y casi muere. Goku tardó una noche entera en acertar con el rayo de marras en la urna… ¿y Trunks lo aprende viendo un vídeo de Bulma grabando a Piccolo en 5 minutos y sin sufrir apenas consecuencias físicas? ¡Venga hombre!

Entiendo que es la parte cómica del capítulo y que tienen que hacer algo para que Zamasu se asuste, pero esto es un poco ridículo. De hecho, hubiese preferido que Trunks fallase (que sería lo lógico) a que consiguiese encerrar a Zamasu y que luego no tuviesen el sello por culpa de Goku (como siempre.). Posiblemente esa explicación me habría dejado más contento. Habría pasado como con Piccolo Daimaoh, se habría asustado, habría dado lugar a la fusión y aparición del dios Zamasu, y no habríamos visto a Trunks de super estudiante youtuber.

Pero al menos hemos visto una «técnica» nueva. Ha estado interesante ver cómo la guadaña de Black, en contra de sus predicciones, empezó a crear clones como quien no quiere la cosa y sin venir a cuento. Una técnica que, como siempre, se han sacado de la manga y porque sí, para entretener a Goku y Vegeta mientras Trunks hacía el mafuuba. Y vuelvo a repetir, ¿tanto costaba que lo hicese Goku mientras Vegeta apalizaba un poco a BlacK?

Pero bueno, el final del capítulo nos ha dejado lo que ya sabíamos: la fusión potala entre Zamasu y Black dando nacimiento al dios Zamasu que, como vemos en el avance del siguiente capítulo, tiene el típico halo japonés que tienen los dioses en la espalda (cualquier anime que tenga dioses, como Enel en One Piece, tiene este halo).

La pregunta ahora estará en ver cuánto tiempo tardarán Gowasu y el Kaioshin del séptimo universo en darle a quien sea los potala. Y sobre todo ¿quién se fusionará? ¿Goku y Vegeta? ¿Vegeta y Trunks? La primera de las opciones es la más fiable, pero padre e hijo tienen cuentas pendientes con Black y Zamasu, y ya tuvieron conversaciones en las que dijeron que no debían dejar que nadie luchase sus batallas.

Además, como os enseñé la semana pasada, estaba el vídeo de Dragon Ball Heroes en el que la fusión con potalas la hacen Trunks y Vegeta.

Esto me recuerda poderosamente a Dragon Ball GT y la pelea con Vegeta-Baby, aunque ligeramente al revés. En ella Goku conseguía la forma de Super Saiyan 4 al final de un capítulo. En el siguiente, apalizaba a Vegeta-Baby y al final éste conseguía el poder de Oozaru Vegeta-Baby. Pues esperemos que aquí sea al revés, porque un capítulo entero metiéndole leches a Goku, Vegeta y Trunks puede ser muy pesado.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.