Dragon Ball Super 73 - Crítica

Después del parón de año nuevo, Dragon Ball Super vuelve con la mini historia del Gran Saiyaman y sus aventuras con Jaco.

Los fans de Gohan ya le teníamos ganas a esta mini saga de relleno que nos presenta Dragon Ball Super. Más que nada porque aparece nuestro Gran Saiyaman que, lejos de ser el personaje favorito de nadie (o sí), lo que nos trae es un montón de nostalgia. Y parece que algo más, por lo que hemos podido ver en el capítulo.

Siendo sinceros, no esperaba demasiado de él, sobre todo visto lo visto con los episodios de Hit y Goku, pero me ha sorprendido gratamente ver que el desarrollo no ha sido ni atropellado ni demasiado loco. Ha ido a su ritmo y ha presentado a todos los personajes que participarán con humor y con ganas.dragon ball super 73

Y alegra ver que algunas cosas no cambian. Sobre todo Videl, que tras pasar de ser una chica peleona a ser una dulce ama de casa ha vuelto a mostrar carácter. Esa es la Videl que nos enamoró.

Pero Gohan también está dentro de su papel a la perfección. Pese a intentar no liarla demasiado, es ponerse el traje de Saiyaman y empezar a hacer gamberradas y locuras. Es gracioso ver a Krilin sufrir las consecuencias de los actos del pobre Gohan…

La verdad es que poco más se puede decir el episodio de hoy. Ha sido un capítulo distendido y gracioso, que ha conseguido sacar alguna que otra carcajada con el día a día de los locos estos (sobre todo Satán) pero cuya trama ha avanzado muy poquito, Lo justo y necesario para ver a Jaco liándola de nuevo en el espacio.

No hay mucha más trama, no hay muchos más misterios… y es normal. La mini saga acabará la próxima semana, tal y como pasó con el de “la muerte de Goku”.

Eso sí. Por lo que hemos visto en el avance, la cosa no pinta que vaya a ser demasiado original. El malo poseerá al gran Barry Kan (engreído de profesión secundaria) y tendrá que enfrentarse a Gohan en una pelea que promete ser interesante. O al menos eso esperamos, que para una vez que aparece como protagonista el hijo de Goku peleando, al menos que le den una buena pelea. Pero ojo, que aquí Pan la va a liar seguro.

dragon ball super 73

Lo que me sigue sin encajar del todo es el papel que hará Amamori Kokoa, la idol que descubre la identidad del Gran Saiyaman por culpa de Bulma… Intrigado me hallo.

¡Ah! Y que no se me olvide. Hay opening nuevo. Y al menos este no habla de comidas que hay que comerse para disfrutar de la vida.