Dragon Ball Super 75 – Crítica

Krilin y Goku vuelven a entrenar en un capítulo que tira de nostalgia y nos trae una batalla espectacular entre Goku y Gohan.

En la redacción hemos hemos recibido este capítulo de Dragon Ball Super 75 como un soplo de aire fresco. Y no ha sido solo por algo en concreto, sino por el episodio en sí, que nos ha sorprendido a todos.

El «relleno» de hoy prometía llevarnos de vuelta a la infancia de Goku de la mano de un Krilin que volvía a entrenar. Sin embargo no me esperaba que nos fuesen a dar tanto trasfondo para este pequeña saga de dos capítulos. Así que, mini punto para los de la Toei.

La historia nos va a poner en la cabecita no tan rapada de Krilin que se debate entre ser guerrero o ser un buen padre. Y precisamente por ello no «quiere pelear». Sin embargo parece que hay algo más detrás de todo esto.

Evidentemente este capítulo sirve de antesala al porqué de Krilin en el Torneo de los 12 universos, como ya adelantamos hace tiempo. Y parece que tanto A-18 como Maron tienen que ver en esto. Esto da rabia, culpables, porque es ver a esta chica (que ha cambiado un montón) y descubrir que realmente quiere lo mejor para su marido. Quiere que sea feliz. Y por eso le incita a que luche y entrene. Casi se me saltan lagrimitas. ¡Olé A-18!

En el campo contrario nos encontramos a Chichi, que aunque ha admitido que Goku entrene y luche, parece que sigue protegiendo a Goten de forma desmesurada. Y eso queda patente en el capítulo de hoy. Chichi, por favor, que ese niño le hizo frente a Majin Boo…

La cosa es que «gracias» a esto, hemos podido ver una de las mejores batallas en mucho tiempo en Dragon Ball Super. Y no nos la esperábamos tampoco. Ha sido la lucha entre Goku y Gohan, que se han entusiasmado los dos y parece que dejan patente que nuestro niño prodigio ha entrenado duramente cuando este le mete un buen golpe a su padre.

Sí, de acuerdo, solo estaban convertidos en Super Saiyan, pero… ya da una idea de por dónde pueden ir los tiros con Gohan.

Pero eso lo veremos en el torneo de los 12 universos. Por el momento, el próximo capítulo será el último del relleno de Dragon Ball Super y tendremos el desenlace de la saga de Krilin.

Es de agradecer que nos hayan dejado ver de nuevo a Baba la «evidente» y al maestro Roshi entrenándoles como en su momento. ¿Serán capaces de devolverle la confianza a Krilin?

Y puestos a sacarle algo malo al episodio. ¿Cómo es posible que le tenga más miedo al sirviente de Piccolo que al propio Freezer? Sinceramente creo que la muerte que tuvo en Namek fue mucho más traumática que la de la Tierra…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.