Dragon Ball Super 79 – Crítica

Por fin llegó la hora, culpables. Majin Boo pelea de verdad en un capítulo cuya batalla es más que previsible pero que nos deja con ganas de más.

Ya teníamos ganas de ver a Majin Boo pelear en serio en Dragon Ball Super. Lo vimos «intentarlo» cuando luchó contra Bills por comida y nos quedamos con las ganas en el Torneo entre los universos 6 y 7. Pero quitando eso, el guerrero más poderoso del universo (descartando a los saiyans), aún no había demostrado su poder.

Así que, el capítulo de hoy nos deja satisfechos … pero a medias. Y me explico. Todo el episodio 79 de Dragon Ball Super consiste en la pelea entre Basil y Majin Boo. Sin embargo, esta es demasiado previsible y no saca nada interesante de ninguno de los dos contendientes. Es decir, no hay carisma en la lucha.

Sí, la animación está bien, el ritmo es curioso, pero es que los «malos» son muy malos y los «buenos» son muy buenos. Y esto se ve no solo en el diseño de los personajes, empezando por Basil y sus hermanos y acabando por el kaioshin del universo 9 (que no puede ser más ruin), sino también en las acciones que hacen, como el doparse en mitad del combate o «romper» las reglas estándar de los torneos una y otra vez.

Ya en el momento en el que Basil se toma esa especie de bola de pinchos dopante todos supimos cómo iba a acabar el combate, y al final no terminamos de ver a un Majin Boo enfadado al 100%. Digamos que da la sensación de que su cabreo solo ha llegado al 50%. Pero no nos quejemos demasiado, que solo es un torneo preliminar.

Además, más allá del combate hemos visto cosillas alrededor de él que han hecho interesante el capítulo. Para empezar, el guerrero del universo del dios destructor primo hermano de Ronald McDonald hace acto de presencia y nos deja ver que no es el que esperábamos. Si os fijáis bien cuando se le enfoca un poco la cara, vemos que parece más bien un león o algo así que el bicho de ojos grandes del que hablamos en el opening la semana pasada. Además parece algo… religioso o fanático por lo que dice…

Es la primera demostración de fuerza de cara al futuro que hacen de guerreros de otros universos. Vamos, del único guerrero que ha llegado y que no es de los universos 7 o 9.

También Goku da una idea de lo que será el próximo capítulo, donde se enfrentarán Lavanda y Gohan, al decir que no pueden sentir el Ki de ninguno de sus contrincantes. Ya sabemos que no pueden sentir el de los dioses pero ¿por qué el de estos perretes tampoco? En el combate de Basil no hemos descubierto nada, pero mucho me temo que en el de Gohan tampoco lo vamos a entender. Habrá que esperar al capítulo donde pelee Goku para que nos den alguna explicación.

Y hablando de Gohan, el otro detalle que hemos visto fuera del combate es la nueva confirmación de que, en efecto, Gohan ha entrenado y tiene ganas de luchar… más o menos. Y lo dice él solito antes de salir con ese «mira lo fuerte que me he vuelto» [inserte aquí lágrimas de emoción].

Solo me queda una duda en todo esto. Si Majin Boo ha ganado el primer combate … ¿quién será el guerrero del universo 7 que pierda? Porque alguno de ellos va a perder. ¿Gohan, que parece que se va a quedar ciego durante un combate donde su oponente no tiene ki? ¿O Goku, al igual que pasó en el torneo del universos 6?

Espero que no sea Gohan, que para una vez que le van a dejar lucirse, ya va siendo hora de que no nos lo machaquen otra vez como cuando se enfrentó a Golden Freezer. Aunque por el momento parece que va a usar de nuevo las transformaciones estándar de los Saiyans…

Por cierto, ¿no os parecieron las patadas de Basil muy parecidas a las de Sanji, de One Piece? Y es más ¿su ataque final no era demasiado parecido al Diable Jamble?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.