Dragon Ball Super 83, llega Bra y se eligen los guerreros

Tras el torneo preliminar y la batalla contra Toppo, la cosa se tranquiliza en Dragon Ball Super 83. Y parece que va a ser así durante unos cuantos capítulos.

Era de esperar que tras las pelea que vimos en los anteriores episodios, este Dragon Ball Super 83 tuviese algo menos de ritmo. Casi similar al de un posible capitulo de relleno. Es lo que tiene cuando hay que volver a generar algo de hype tras unos episodios intensos.

La trama de lo que van a ser las próximas semanas de Dragon Ball Super parece clara. Toca encontrar a los guerreros que participarán en el Torneo de los 12 universos. Sin embargo, como es evidente, no todos van a aceptar de buen grado. Y el primero en poner pegas es Vegeta.

Esto ya lo sabíamos. Mientras que Bra siga dentro de Bulma, las cosas no están bien para el príncipe de los saiyans. Así que toca intentar convencer a Bulma o hacer algo para que la cosa cambie. dragon ball super 83 bra

Gracias a esta pequeña pausa podemos conocer por fin a Bra (o Bura, depende de como lo quieras leer). El pequeño ojo derecho de Vegeta que, si nos dejan ver un poco el futuro como en GT, esperemos que no se convierta en esa chica “malcriada”.

Un desarrollo algo más lento

Más allá de eso, las cosas están tranquilas en el universo. Parece que Goku y Gohan tienen bastante claro quiénes serán, al menos, 9 de los participantes del torneo. Ellos dos y Boo, que ya ha mostrado algo de su poder, por un lado. Por otro, Vegeta, que ahora que ya ha nacido la pequeña está “libre”. Y para terminar, tenemos a Mutenroshi, C17, C18, Piccolo y Krilin.

Estos dos últimos van a ser los que protagonicen el próximo episodio. Parece que tocará poner a prueba las dotes de luchador de Krilin. Y aquí es donde entra en escena el capítulo de “relleno” que vimos en su momento hace unas semanas. Ya se vio en ellos que el eterno amigo de Goku recuperaba las ganas de pelear, y vamos a ver hasta qué punto ha mejorado.dragon ball super 83 vegeta blue

Como digo, parece que los próximos capítulos serán de reclutamiento. Ya sabemos, gracias a revistas japonesas, que no será hasta el 86 cuando veamos a C17. Por ello los otros irán llegando un poco antes.

Lo que queda por saber es cómo elegirán a Ten Shin Han como décimo participante del torneo. Ni si quiera se les ha pasado por la cabeza. Y no les falta razón. En todos estos años, Krilin ha demostrado mucho más poder que él en las peleas. O al menos predisposición. ¿Qué tendrá bajo la manga?

Así pues, culpables, toca relajarse y tomarse con tranquilidad los próximos episodios. Tras este Dragon Ball Super 83 las cosas van a ir lentas. Pero muy lentas. No creo que el torneo empiece oficialmente hasta dentro de un mes. Y eso siendo optimistas.

Pero, como siempre digo, hacen falta también estos capítulo. Aunque solo sea por ver a Vegeta orgulloso de Bra mientras intenta que no se note.