Crítica de Dragon Ball Super 89

Ya tenemos a los diez integrantes. Ha tenido que llegar el capítulo de Dragon Ball 89 para ello. Y sin embargo, aún nos quedan más pruebas antes del torneo.

¿Os acordáis de esos capítulos de los inicios de Dragon Ball en los que teníamos aventurillas de un solo capítulo? O más reciente aún. Aquellas en las que Ten Shin Han, Krilin y los demás entrenaban de cara a la llegada de Vegeta y Napa. Pues este capítulo de Dragon Ball Super 89 tiene ese mismo sabor.

Y es que nos hemos encontrado de frente con un capítulo totalmente remember esta semana. Ten Shin Han y el maestro Roshi han hecho de las suyas. Y desde luego no han cambiado absolutamente para nada. Lo hemos visto gracias a un pretexto más que… absurdo. Pero que a estas alturas de la vida nos da igual.

El que todos conocemos como el humano más fuerte de todos tiene ahora un dojo. Y parece que está bien asentado y es respetado. Mutenroshi, por su parte, pues… sigue en sus trece de ver a chicas jóvenes. Ahora plantamos a una muchacha resentida, joven y bonita y que va a por Ten Shin Han, y ya tenemos trama.

La fuerza de los humanos

El pretexto para enfrentar a Mutenroshi contra Goku y Ten Shin Han ha sido, desde luego, el más típico y tópico del mundo. Pero al menos ha servido para dos cosas.

La primera de todas es para darnos una explicación de la fuerza de Tortuga Duende. Es decir, es uno de los primeros maestros de Goku, y aún así, no se ha quedado «desfasado». Sigue plantando guerra incluso contra el ejército de Freezer.

Si ya esto nos chocaba un poco, ya que nunca le vemos entrenar, ahora parece que coge un poco de lógica. Pero vamos, tampoco os creáis que me deja satisfecho del todo. Parece ser que siempre que ha luchado este señor contra Goku y compañía, se ha contenido. Supongo que inconscientemente. Es más, Goku asegura que debe de entrenar muy duro en secreto para mantenerse en forma.

Y desde luego le mete un repaso a Ten Shin Han en la recreación de lo que fue su enfrentamiento en el torneo de artes marciales. En ese momento, el maestro se dejó ganar para que luego se enfrentase a Goku. Pero ahora no le ha dado un respiro. Y en un intercambio de golpes remember total, lo ha dejado por los suelos.

Esto es lo segundo que hemos visto en el capítulo: la decepción de un Ten Shin Han del que esperábamos más. Seguramente haga bastantes cosillas en el torneo. Pero la sensación que nos ha dejado en este episodio de Dragon Ball Super 89 es que está por debajo de lo esperado. Como os digo, se supone que es el humano más fuerte. Goku y los saiyans no cuentan para esto. Y los androides son humanos mejorados.

Pero cuando le derrota Tortuga Duende… pues nos quedamos un poco a cuadros. Y más cuando dice que participará para arreglar el pueblo. Aish madre mía. Un capítulo para esto.

Por lo menos el dibujo ha estado genial. Y es de agradecer.

Ya ha aparecido Broly

Lo que no sé si os habréis dado cuenta es de quién aparece en el capítulo. Hablo de Broly, y parece que ya sabemos quién es.

¿Os acordáis de ese momento en el que Cappa va a buscar a Califa? Pues bien, ya os digo que no es ella. Y eso que se parece bastante. Pero fijaros en esta imagen que os traigo del avance de la saga que tuvimos hace unos meses. Ella es la chica que se convierte en Broly pocos segundos más tarde:

Ahora fijaros en esta que se ve justo cuando Cappa se transforma en un Super Saiyan delante de Califa. Como veis, lleva la misma ropa, los mismos ojos, los mismos brazaletes y el mismo cinturón. Es ella, desde luego. No cabe la menor duda. De hecho está hasta casi con la misma pose.

No es Cappa ni Califa. Pero es muy extraño cuando le dedican un primer plano a ella solita, ¿verdad? Pues ahora a ver cómo nos explican su origen saiyan. Y cómo se transforma. ¿Será acompañante de Califa? ¿Y Califa será también una saiyan?

Goku vs Gohan

Eso sí, lo que se nos viene encima la semana que viene puede que sí que sea interesante. Y es el enfrentamiento entre Goku y su hijo que afirma que tiene su forma definitiva. ¿Se referirá a la que ya conocemos de Dragon Ball Z y que consiguió desatar la semana pasada de nuevo? ¿O es que ha llegado a otro nivel que no conocemos y que es capaz de rivalizar contra el Super Saiyan Blue de Goku?

Recordemos que Gohan en su forma mística es tan poderoso o más que un Super Saiyan de nivel 3. En teoría esta forma es el nuevo estado base del guerrero ya que no necesita convertirse en Super Saiyan para alcanzar este nivel. ¿Podremos ver a un Gohan Místico convertido en Super Saiyan rivalizando con el estado Blue de su padre?

Sería interesante verlo. Aunque como está la cosa, igual lo ponen de otro color. ¿Naranja? Es que nos quedan pocos.

Sea lo que sea, la semana que viene parece que se pone interesante la cosa. Gohan vs Goku. ¿Quién ganará? Y sobre todo ¿cuándo empezará el torneo?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.