Se confirma que el nuevo arco de Dragon Ball Super es el Torneo de los 12 Universos

Tras la primera imagen del nuevo arco argumental de Dragon Ball Super hoy nos llegan las primeras declaraciones que confirman lo que muchos esperábamos: se trata del Torneo de los 12 Universos.

No ha pasado mucho tiempo desde que vimos la primera imagen promocional del nuevo arco de Dragon Ball Super, el llamado «Universe Survival Arc», y ya tenemos aquí la sinopsis y las primeras declaraciones que avanzan un poco la trama.

Todo esto aparece en la página oficial de Dragon Ball Super, con la propia Toei hablando sobre el tema y mostrando, ahora sí, la imagen completa de la que vimos solo un cachito el otro día y que deja la siguiente sinopsis del arco:

La página web cita en japonés las siguientes palabras:

«Como Goku pidió, el Torneo de artes Marciales de Xeno-sama entre los 12 universos empieza ya… pero esto también implica el comienzo de una destrucción universal. ¿Qué le aguarda a los ganadores del torneo? ¿Y a los perdedores? ¿Cómo de intensas serán las peleas entre los luchadores élites de cada universo?»

Pocos detalles al respecto que solamente nos dan a entender que el torneo empieza ya y que, a diferencia de lo que pensábamos, no se trata de una selección de luchadores para hacer frente al resto de enemigos. Pasamos de eliminatorias pues.

Pero lo más interesante no es lo que dicen, sino lo que muestran. Esta es la imagen de la que os hemos hablado y que completa lo que faltaba de la que vimos el otro día:Como veis, el Gran Sacerdote parece ser una pieza importante en todo este asunto, así como Xeno-sama. O mejor dicho, los dos Xeno-sama. A saber la que pueden liar estos dos.

Pero también son importantes las nuevas caras. Parece que a Goku, Vegeta y Piccolo, que ya lucharon en el torneo del Universo 6 y 7, se les unen ahora Mutenroshi, Ten Shin Han y Krilin, que regresan tras pelear contra las fuerzas de Golden Freezer, y Boo, que parece que ahora no se va a quedar dormido.

También volveremos a ver en acción a A17 y A18. A la segunda no la veíamos pelear en serio desde el arco del Super Androide A17 en Dragon Ball GT. Pero como eso nunca ha ocurrido, pues desde la saga de célula. Y a su hermano ya mejor ni lo mencionamos.

Pero al que más ganas tenemos de ver en acción es a Gohan, con esa forma similar pero no igual a la de su forma definitiva. Parece que en el arco que comienza esta semana (y que apenas durará unos cinco o seis capítulos), le veremos pelear y algunos resultados de su entrenamiento con Piccolo. A ver si le devuelven su potencial, que ya va siendo hora.

La cosa es ¿por qué no Trunks y Goten? Y sobre todo ¿Y Monaka? ¿Cómo se las va a apañar Bills para convencer a Goku que Monaka no está ahí…?

Por si no nos habíamos dado cuenta de esto, Shunki Hashizume, el productor de Dragon Ball Super, parece que también ha dejado unas palabras para los fans:

«Dragon Ball Super entra en un nuevo capítulo, el arco del «Universe Survival Arc». Como podéis ver con el arte principal, será una historia a todo gas con Goku y el resto de luchadores del Universo 7 haciendo equipo para vender en un torneo entre universos. El androide A17 y Majin Boo también están ahí, así que no puede imaginar las ganas que tendréis de ver qué tipo de luchas se producirán en el torneo. Estad atentos a este nuevo arco porque estoy seguro que se habrá batallas súper intensas con apariciones sin parar de grandes luchadores de otros universos.»

Para que no digáis que el hombre no se entusiasma como nosotros.

Este arco nuevo de Dragon Ball Super comenzará el 5 de febrero. Antes, tendremos que ver qué ocurre con Hit y con la muerte de Goku que supuestmente tienen lugar esta semana. Paciencia.

 

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.