Dragon Ball Xenoverse 2, probamos a Son Goku Super Saiyan Blue y su Kaioken

¡Llega una actualización tocha y el primero de los DLC a Dragon ball Xenoverse 2! Ahora Son Goku siendo SSGSS (Super Saiyan Blue) puede utilizar el Kaioken. Hit por su lado también recibe nuevas técnicas temibles.

Hoy por fin llega una actualización totalmente gratuita a Dragon Ball Xenoverse 2. Actualización bastante grande en la que tenemos nuevas misiones, la posibilidad de llegar al nivel 85 y nuevas habilidades para personajes existentes. Por otra parte también llega un DLC de pago en el que Kyabe y Frost hacen acto de presencia. Pero aquí me voy a centrar en Son Goku SSJ Blue y su kaioken.

¡Força de Kaio!

En el anime de Dragon Ball Super, Son Goku utiliza el kaioken mientras está transformado en Super Saiyan Blue. Según él, el Kaioken es una técnica que desgasta mucho y en Super Saiyan no la podía utilizar. Técnicamente sí que la podía utilizar, pero al ser Super Saiyan una transformación basada en la ira, su vida corría peligro. Aun así fallaco de Akira Toriyama o Toyotaro al no recordar que en el anime de Dragon Ball Z el protagonista utiliza el Super Saiyan y el kaioken en un torneo en el más allá. Esta técnica tiene el nombre de Super Kaioken.

Pero todos sabemos que el anime de Dragon Ball Z, en lo que se dice historia, hace aguas por todos lados. En el manga el kaioken más el SSJ no aparece por ningún lado, y tampoco en el manga de Dragon Ball Super Son Goku utiliza el Kaioken con el Super Saiyan Blue contra Hit. Es una invención que se han sacado de la manga para el anime, que nos emocionó a todos, pero que no aparece para nada en el manga (como ya he dicho).

Son Goku en Super Saiyan utilizando el Kaioken

El Super Saiyan Blue utilizando el kaioken es poderosísimo pero tiene una gran pega. Al utilizar la técnica Son Goku va perdiendo vida y esto es un punto muy negativo para este personaje. Igual lo han hecho porque es extremadamente poderoso, pero lo más normal en este caso, lo más correcto hubiera sido que en este estado Son Goku perdiera resistencia o ki en vez de vida. No os podéis ni imaginar la cantidad de veces que he mordido el polvo contra Hit tratando de hacer el gameplay de más abajo, hasta que me he dado cuenta que Son Goku iba perdiendo vida de forma bastante rápida.

Así que es un técnica molona, poderosa, muy vistosa pero que debemos utilizar con precaución. Igual contra un Appule, Krillin o Yamcha podemos hacer un poco el ganso, pero debido al sistema que tiene Dragon Ball Super tendremos que tener cuidado contra otros poderosos personajes como Hit, Bills, Wiss, Freezer Dorado o Vegeta en SSJB.

En cuanto el nuevo Hit (Despertado) es un personaje que me gusta, pero el cabronazer está roto. Hay que decirlo porque es así. Sus técnicas son demoledoras, puede parar el tiempo y es muy poderoso. Igual hay algún hardcoreta que lo liquida rápidamente con Yamcha, pero siempre que he luchado contra él me cuesta horrores.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.