Confirmado, Dragon Quest X llegará a Nintendo NX

Parece que lo que en un principio fue un “planteamiento” hecho demasiado rápido, finalmente se va a convertir en realidad, y vamos a poder ver Dragon Quest X en Nintendo NX. O al menos algunas personas en el mundo (los que tengan la suerte de vivir en los lugares en los que se lance).

No sé si recordaréis aquella presentación de Square Enix el año pasado, donde la compañía mostró por fin las primeras imágenes de Dragon Quext XI, tanto en sus versiones de Nintendo 3DS como las de PlayStation 4. En aquel momento, la compañía anunció que tanto el nuevo como el MMO (y hay capturas de pantalla que lo demuestran) saldrían en la nueva consola de los de Mario.

Sin embargo, poco después tuvieron que hacer un “donde dije digo digo Diego” y reestructuraron la idea, dejando el lanzamiento en NX muy en el aire y afirmando que “simplemente habían planteado una posibilidad que estaba en mente”. Y nosotros nos lo creemos.dragon quest slime

Fuese por lo que fuese (quizás era muy pronto para Nintendo hablar de NX aún, quizás faltaba mucho para su lanzamiento o anuncio oficial, o simplemente, Kimishima no había recibido aún su soborno de galletitas saladas), la confirmación de la primera parte de ese desliz ha tenido que esperar casi un año. Y ha sido a través de unas declaraciones de Yosuke Saito, productor del juego, a la revista Famitsu.

En ellas afirma que espera que haya un pico importante de nuevos jugadores cuando Dragon Quest X se lance tanto para PlayStation 4 y Nintendo NX.

Ahora habrá que comprobar si todo esto le da un empuje a los japoneses y se animan a traerlo a Occidente. Quizás si el número de jugadores repunta con el lanzamiento y si las cosas de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII salen bien en 3DS, una posible salida por estos lares de Dragon Quest XI sea posible.