La batalla contra Katakuri está llegando a un punto en el que Luffy se queda sin opciones. ¿Por qué no has usado ya el Gear Forth aún? Crítica del capitulo de One Piece 854.

Pocas veces hemos visto a Luffy tan contra las cuerdas como ahora. Katakuri apenas ha recibido aún daño por parte del capitán de los Mugiwara y parece que no ha mostrado todo su poder. Pero no olvidemos que, aún en One Piece 854 tampoco hemos visto el máximo poder de nuestro capitán.

La pregunta es ¿cuándo va a usarlo?

Las palizas a Luffy

Podría parecer que nuestro querido capitán está recibiendo la paliza de su vida. Y no lo voy a negar. La verdad es que le están dando por todas partes. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, pese a todo lo que está recibiendo, también le está haciendo frente a Katakuri y aguantando sus golpes.

No es la primera vez que Luffy se ve así de mal contra alguien. Recordad la de veces que le venció Crocodile antes de descubrir su “punto débil”. O la somanta de palos que le metió Moria cuando lo metió dentro de la caja de sombras. Hubo muchas peleas en las que Luffy recibió muchísimo daño. Y por si había alguna duda, Kuma lo dejó bastante claro cuando le pasó a Zoro todo el dolor que soportaba Luffy tras un combate.

Pero pese a lo que pueda parecer, esta batalla se parece mucho más a la de Rob Rucci que a la de estos otros enemigos poderosos.

one piece 854 luffy vs katakuri 2

Sí, es cierto que Luffy está recibiendo. Y sí, es verdad que Katakuri aún no ha recibido una buena leche por parte del capitán. Pero aún así, como os he dicho, está aguantando. Hay momentos en los que incluso ataca y el primogénito de Big Mom tiene que bloquear el ataque (no esquivarlo).

Pero tampoco os creáis que sigue el mismo patrón. En Ennies Lobby Luffy usó todas sus técnicas desde un primer momento. Tanto el Gear Sado como el Geard Sekando. Y Rucci también recibía daño.

En esta ocasión parece que ninguno de los dos ha mostrado todas sus cartas. Pero parece que eso va a cambiar pronto.

Gear Forth vs despertar

A los japoneses les encanta hacer spoilers. Y pese a los que siguen el manga ya saben lo que pasa en esta batalla, creo que el avance ha dejado el listón “spoileril” muy alto. En concreto habla del despertar de la fruta de Katakuri.

De esto oímos hablar hace poco. Realmente hace muy poco. Contra la batalla de DoFlamingo. El ex Shichibukai consiguió llevar su fruta a un nivel más allá y convertir el entorno en una extensión de su poder. Pues parece que Oda no se ha olvidado de eso y Katakuri también maneja el despertar. ¿Será el arma secreta del hijo de Big Mom?

Por suerte, sabemos que a Luffy también le queda un as en la manga. Aunque no sabemos si será suficiente. Evidentemente hablamos de su cuarta marcha.

one piece 854 luffy

Parece lógico pensar que no la usa porque eso pondría un tiempo límite a su combate. Es decir, sería una apuesta a todo o nada. Contra Cracker tenía la ayuda de Nami, pero ahora mismo se encuentra solo contra Katakuri y todos sus… esbirros.

Si ya le costó derrotar al cuarto hijo de Linlin con esa técnica, ¿cómo va a poder enfrentarse a uno más fuerte y con el despertar?

Las cosas están muy pero que muy chungas. Y la tensión sigue creciendo al ritmo de las hostias que recibe Luffy. Pero, por mucho que Oda quiera alargarlo, eso debe de acabar pronto. Si no, será la batalla más larga de todo One Piece.