Dragon Quest XI llegará a Nintendo NX aunque Square Enix no sabe si a la vez que a PS4 y 3DS

Parece que hoy sí que era el momento para confirmar que Dragon Quest XI llegará a Nintendo NX, y no el año pasado, cuando Square Enix presentó el juego en sociedad. Así que, podríamos decir que la compañía japonesa ha reconfirmado lo que ya dijo en un primero momento… y luego desdijo. Para que después digamos de los políticos.

La entrevista llega de la mano de la revista Nintendo Dream, en la que se confirma una mesa redonda entre Junichi Masuda (productor de la serie de Pokémon), Masashiro Sakurai (el director de Super Smash Bros) y, cómo no, Yuji Horii (el creador de la serie de Dragon Quest).

En ella, Sakurai y Horii hablan de la dificultad que implica desarrollar cuatro versiones de Dragon Quest XI para tres plataformas distintas, confirmando de esta manera el lanzamiento en Nintendo NX.

Con cuatro versiones se refiere a la versión en 3D de PlayStation 4, que es la que vimos primero, la versión en 3D y a modo más chibi o superdeformed de Nintendo 3DS y, por supuesto, la versión en 2D de la misma 3DS y que se podrá jugar en la pantalla inferior de la consola. Por último, la cuarta versión sería la de Nintendo NX y, como no tenemos ni repajolera idea de qué es la consola, no sabemos si se acercará a la versión de PlayStation 4 o a las de Nintendo 3DS. Incluso cabe la posibilidad, si realmente es una portátil y una sobremesa a la vez, que el juego llegue en todas las versiones. Pero esto son especulaciones nuestras.

Precisamente es este hecho de desarrollar cuatro versiones diferentes, el que está haciendo que la cosa sea muy difícil de llevar a cabo ya que si hay un fallo en el desarrollo de una de ellas, hay que arreglarlo, tanto en esa como en las otras tres. Esto puede afectar al lanzamiento del juego ya que el propio Horii dice que quiere ver una salida simultanea (en Japón, claro) en las tres plataformas… pero que esto es algo difícil.

dragon quest xi 3ds

Por un lado tenemos que Nintendo NX aún no se ha anunciado, aunque saldrá en marzo de 2017. Poco después, entorno a mayo del mismo año, debería de verse en las tiendas Dragon Quest XI, lo que deja un pequeño margen para su lanzamiento simultáneo.

Tendremos que esperar un poco más para ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero os recuerdo que todo esto será así solamente en Japón, ya que aunque Square Enix confirmó Dragon Quest X y ahora Dragon Quest XI para Nintendo NX, no tenemos ni un mínimo atisbo de ver ninguno de los juegos por aquí por el momento.

Así que, a esperar Dragon Quest VII para 3DS, culpables.