No, culpables. No se ha cancelado. Pero Dragon Quest XI para Nintendo Switch no tiene fecha de lanzamiento cercana. Ni lejana. Vamos, que no saben qué hacer con ella.

Dicen que por la boca muere el pez. Y también que no hay que meterse en camisas de once varas. Pero a Square Enix parece que eso le da igual. O eso, o es que no midió bien lo que le iba a costar este lío. Porque no. Dragon Quest XI para Nintendo Switch no tiene fecha de lanzamiento aproximada. Ni lejana. Ni nada de nada. Simplemente va a tardar mucho. Bastante. Demasiado.

Lo ha dicho la cuenta oficial de Twitter del juego en sí. Como sabréis, hace millones de años, la compañía anunció que, además de la versión de PlayStation 4 y la de Nintendo 3DS, vería la luz un Dragon Quest XI más. En Nintendo Switch, ni más ni menos.

Sin embargo, al no haber noticias de ella, los fans preguntan mucho por redes. Bueno, y aunque hubiese noticias. Ya sabéis cómo es internet para estas cosas. Peor que un dolor de muelas.

La cosa es que, ante una de esas preguntas, los chicos de la red social respondieron con algo bastante contundente. Al menos no se fueron por las ramas:

La respuesta dice lo siguiente:

Efectivamente habrá una versión de Nintendo Switch, pero aún está en desarollo y está bastante lejos.

Para suavizar, nos recuerdas que en otoño llegará a Occidente el juego a PlayStation 4 (nada de la versión de 3DS). Pero bueno. Los ansias no son fáciles de contentar.

¿Qué pasa con esta versión? ¿Por qué está tardando tanto en salir o en mostrarse? Parece evidente que Square Enix no supo medir bien el alcance de sus palabras cuando anunció la salida del juego en Nintendo Switch. No se han olvidado de ella. Pero a este paso, igual se nos va a final de generación…

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of