Aunque por el momento solo estará en Japón, al menos ya hay una fecha de lanzamiento de Fantasy Life Online. Que con tanto retraso se empezaba a parecer a quién-yo-me-sé.

Mira que ha costado. Muchos retrasos, imprevistos y reconsideraciones. Ha pasado casi de todo con esta nueva entrega del mundo de los oficios de Level-5. Pero, ahora sí, ya tenemos fecha de lanzamiento de Fantasy Life Online.

Será el próximo 23 de julio. Y por el momento será solamente en territorio nipón. Al menos así lo anuncia el CEO de la compañía, Akihiro Ino, por su cuenta oficial de Twitter.

El tito Ino también pide disculpas por retrasarse a la hora de llegar para las vacaciones de verano. Pero al menos los japoneses tendrán esta nueva versión de su saga, esta vez para móviles.

Al igual que en el juego que ya salió para la portátil de Nintendo, Fantasy Life Online nos dejará jugar con 12 trabajos. Los hay de distintas ramas, como combate, recolección y creación. Nosotros elegiremos cómo queremos hacer nuestra vida en el juego. Así, podremos ir de aventuras a pegar leches, o podremos crear objetos para los que lo decidan. La opción es solo nuestra.

Fantasy Life llegó a Occidente en su momento. Tarde, como casi todo lo que saca Level-5, pero llegó. Y la verdad es que lo petó bastante. Fue el momento de ese juego y de Tomodachi Life, por si no os acordáis bien.

Por eso, esperamos que el título vea la luz pronto en nuestro territorio. Aunque sea en inglés. Que viciarse a estos juegos es lo mejor que hay para no salir de casa. Si no, echadle un vistazo a este reportaje sobre los mejores come-vidas que son los life simulator.