La duración de Dragon Quest XI estará entre las 50 y las 100 horas

En mitad d el E3 2017, quizá este anuncio pase desapercibido, pero Square Enix ha revelado la duración de Dragon Quest XI.

La duración de Dragon Quest XI ha sido uno de los temas que ha comentado Takeshi Uchikawa, director del juego. Dragon Quest XI durará entre 50 y 100 horas. La noticia la ha dado en un evento de Dragon Quest que se ha celebrado en Fukuoka (Japón).

Al parecer, solo la historia principal llevará en torno a esas 50 horas. Y ya si el jugador de turno quiere completar muchas cosas, la duración de Dragon Quest XI se puede ir hasta las 100 horas. Puede parecer mucho, pero lo cierto es que cada vez los juegos de rol están reduciendo más su duración. Hace muchos años, cuando estaba enfrascado en Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito, recuerdo que la partida fácilmente me duró cerca de 100 horas. Y eso sin enfrentarme a los dragones del final, que ya era algo accesorio y lo dejé de lado.

Pero no es lo único que se ha revelado. Durante el evento, también se mostró un poco de gameplay de la versión de 3DS y la de PlayStation 4. Y qué queréis que os diga culpables.  En la versión de PS4 no se vio el combate, pero lo demás pinta de lujo. Da igual cuántas veces lo vea, me sigue maravillando que se hayan lanzado a hacer una versión de Nintendo 3DS, con la cantidad de trabajo que implica. Salga mejor o peor el juego, es una decisión positiva.

Pero eh, vamos a dejarnos de Dragon Quest de momento y de cosas que pasan en Japón. Lo importante estos días es lo que pasa en Los Ángeles, que estamos en pleno E3 2017. Si quieres saber todos los horarios de las conferencias, échale un ojo a esta recopilación que hemos sacado.