La duración de la conferencia de Nintendo en el E3 2017 será de apenas 30 minutos

Los japoneses se van a poner un petardo en el culo porque parece ser que la duración de la conferencia de Nintendo en el E3 va a ser muy corta. Solamente 30 minutos.

La llegada de Pokkén Tournament DX a Nintendo Switch está levantando muchas alfombras y sacando cosas de debajo de ellas. Entre lo que hemos “visto” de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Nintendo Switch y los torneos que tendrán lugar en la feria, se ha colado un dato. La duración de la conferencia de Nintendo en el E3.

Y bueno, lo llamamos conferencia por llamarlo de alguna manera. Oficialmente se llama Nintendo Spotlight y será algo más parecido a un Nintendo Directo que a otra cosa. Pero bueno, sea como sea, viene a ser lo mismo.

Esta información de la duración de la conferencia de Nintendo en el E3 viene de una nota de prensa de la propia compañía. En ella se hace referencia a distintos torneos y eventos que tendrán lugar en la feria. Pero también da un pequeño dato curioso. Literalmente dice que:

El martes 13 de junio aproximadamente a las 18:30 hora peninsular española, la feria abrirá sus puertas justo después de la presentación Nintendo Spotlight.

Es decir. La conferencia de Nintendo empieza a las 18:00 hora peninsular española. Y la feria abre justo al terminar a las 18.30. Eso nos deja una duración de 30 minutos para el Nintendo Spotlight Direct.

¿Será suficiente para presentar todo lo que quieren? ¿Veremos un listado de juegos solamente y, más tarde, en la feria, gameplays de estos?

Posiblemente ese sea el planteamiento de Nintendo. Un evento para listarlos y luego, en los Treehouse, pequeños programas de más duración y sin prisas para enseñar todo sobre ellos.

Esteremos atentos a lo que vayan diciendo en el E3 2017 que, según han dicho, va a ir de juegos, juegos y más juegos.