E3 2014 - Detalles y novedades de Far Cry 4

Seguimos a tope con Far Cry 4 ya que no paran de llegar novedades después de su aparición en el E3, que personalmente, pienso que ha sido de lo mejorcito que hemos visto. Si aún no visteis los primeros vídeos ya estáis tardando en verlos. Far Cry 4 nos devuelve a la cordillera del Himalaya en dónde se localiza Kyrat, un país que destaca por su violencia. Nos meteremos en la piel de Ajay Ghale, el cual regresa a su país de origen para cumplir con el último deseo de su madre y esparcir allí sus cenizas (hay que ser buen hijo hasta el final). Pero lo bonito de Kyrat es que nos ofrece una variedad de peligro y aventura bastante amplia y así, sin querer, nos veremos en medio de una guerra civil provocada para derrocar al dictador Pagan Min que destaca por su crueldad, brutalidad y estilo (vamos una joya de hombre).

Entre las diversas cosas que podremos hacer en el juego está el poder conquistar puestos fortificados a lomos de un elefante (simplemente maravilloso) o lanzar explosivos sentaditos en el asiento de nuestro autogiro (la comodidad es lo primero). Tendremos también diversos estilos para poder jugar ya que contaremos con un arsenal de armas bastante amplio. Podremos ir como francotiradores, ninjas equipados para acercarnos sigilosamente, a lo loco en combate abierto…lo que más os guste culpables. Y no os fiéis de lo magnífico que os pueda resultar el Himalaya, tendréis que pelear por vuestra vida, cazar, explorar, mirar donde ponéis el pie para no caeros de un precipicio, tener cuidado con los animales salvajes (pueden ser amigos o enemigos así que mucho ojo con lo que acaricias por ahí).

Far_Cry_4

Además por primera vez en un juego de Far Cry podremos ir de la mano con un amigo recorriendo el mundo (no es obligatorio darse la mano). Esto será posible gracias a la función Guns for Hire. Con esta función el amigo al que invitéis a esta bonita luna de miel podrá liberar torres, controlar puestos y repartir entre los dos lo que consigamos. Hurk, que quizás os suene del contenido adicional de Far Cry 3 Monkey Business se une a nosotros para tomar Kyrat.

Y si esto ya os parece suficiente información pues esperaros que aún tenemos más. Los que compréis el juego para PS4 recibiréis las “llaves de Kyrat”  y no, no son llaves maestras del país, son una serie de claves con las que podréis invitar a algunos de vuestros amigos de PlayStation Network (no sabemos exactamente cuántos son algunos) para que se unan a vosotros en Kyrat aunque no tengan el juego.  Para ir acabando ya, los que reservéis Far Cry 4 recibiréis una actualización gratuita a la edición limitada con el contenido “Liberando a Hurk”, 3 misiones individuales con el famoso personaje de Far Cry 3. La edición limitada también incluirá la característica arma de este personaje, el arpón “El Empalador”.

Far_Cry_4

Ya podéis hacer vuestra reserva en vuestro local de siempre. Además también está la Kyrat Edition, que incluye la edición limitada y el contenido “Liberando a Hurk”, objetos coleccionables exclusivos, contenido jugable adicional, una figura de Pagan Min sentado en un trono de elefante, un diario de viaje, un póster y un mapa de viaje de Kyrat (por si os animáis a hacer turismo por allí).

El 18 de noviembre verá la luz este juego que estará disponible para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. No sufráis mucho e ir ahorrando, que en cinco meses nos vamos de vacaciones al Himalaya.