E3 2015: La beta de BattleCry abrirá en otoño

En la conferencia de esta madrugada de Bethesda además de los mega triple A de turno, como Doom o como el más que apetecible Dishonored 2, también tuvo su espacio BattleCry. Apenas le dedicaron unos minutos, pero considerando que ya lleva un tiempo moviéndose por ferias, a mi me bastaron.

Lucas Davis, director de diseño del juego, anunció que la beta global del juego dará comienzo este otoño. Para apuntarse a ella, hace falta ir a la página oficial del juego y registrarse allí. Además, los que se registren antes del 18 de junio tendrán acceso prioritario y varias recompensas dentro del juego de las que no mencionaron nada.

Respecto al juego en sí, además de un tráiler muy cuco, también anunciaron una nueva facción, la República de Han, que se une a las dos ya anunciadas, los Marines Imperiales y el Imperio Cosaco. También mostraron las diferentes clases que habrá en el juego, que creo que es algo que todavía no se sabía. Como se acaban de anunciar, todavía no están localizadas, así que os la diré en inglés. Está el Brawler, el luchador de toda la vida, el Enforcer, que tiene un arma bastante grande que se puede usar como escudo, el Infiltrator, basado en el sigilo y la velocidad, el Ranger, basado en el combate a distancia y el Gadgeteer, que imagino que se basará en el uso de habilidades de apoyo.

Aunque no hay muchos más datos, sí se sabe que las batallas serán entre equipos de 12 o equipos de 6 jugadores. También dice Bethesda que se pueden ganar nuevas habilidades para cada personaje subiendo de rango y gastando el hierro, que será la moneda del juego, que consigamos. Entiendo que el funcionamiento de esto será como en los MOBA, donde las habilidades se van ganando según se sube de nivel dentro de una partida. Si fuera en general, estaría todo totalmente desbalanceado.

En cualquier caso, BattleCry pinta bien, así que apuntaos a la beta para probarlo de primera mano, culpables.