E3 2016, For Honor se deja ver en un nuevo gameplay

El E3 2016 nos ha dejado una sorpresa agradable dentro de la cantidad de decepciones que llevamos: For Honor se ha mostrado en un nuevo gameplay y nos ha dejado unas sensaciones más que dulces este juego de Ubisoft.

El anuncio comenzó con un tráiler de lo más molón enfrentando los tres ejércitos disponibles en el título: samuráis, vikingos y guerreros medievales. Es justo decir que son las estirpes guerreras más conocidas de la historia de la Tierra, por lo que su presencia está más que justificada.

El tráiler muestra una cinemática espectcular, pero lo que realmente nos interesa es el gameplay. En este descubrimos que For Honor es una especia de musou, donde nuestro objetivo será acabar con tantos enemigos aparezcan por nuestro camino. Pero no creáis que os van a respetar y aparecer de uno en uno… se acabó esa idea.

Por si no sabéis lo que es un musou, es ese tipo de juego en el que el protagonista se enfrenta a cientos de enemigos a la vez, los cuales muestran una inteligencia artificial algo reducida para hacernos el camino más llevadero. Aún así, For Honor ha mostrado que habrá que luchar contra “jefes” más duros que obligarán a dar lo mejor de uno mismo.

Lo más novedoso es el propio sistema de combate contra los jefes. Usaremos un sistema de bloqueo y ataque por el joystick: si vamos a recibir un ataque por la derecha, debemos desplazar el cursor hacia esa misma dirección para bloquearlo. Algo así como lo que sucedía con Beyond: Two Souls.

Los gráficos son bastante buenos… aunque somos escépticos con el downgrade característico de Ubisoft. Si está jugado en PC Ultra, nos va a dejar flipados. Si no… veremos a ver.

E3 2016, For Honor se deja ver en un nuevo gameplay

También nos intriga el sistema de combate cooperativo: no sabemos cómo se va a llevar, por lo que el escepticismo reina por doquier, al igual que el modo historia. Pero tenemos muchísimas esperanzas en él.

Eso sí, si hay algo que tenemos claro es, por fin, su fecha de lanzamiento. El juego de Ubisoft se lanzará el próximo 14 de febrero de 2017, el día de San Valentín. Qué bonita manera de hacer el HAMOR.