E3 2016, Ubisoft muestra prototipo de Just Dance VR

Los creadores de los videojuegos de baile Just Dance están intentando innovar a través de la realidad virtual y buscan nuevas formas de explotar la franquicia tras su evidente estancamiento. El principal reto es sacarnos de nuestro entorno mientras bailamos con Just Dance VR. Este prototipo especial está en el E3 2016 de Los Ángeles y muestra cómo interactuar con las canciones de Just Dance de una forma más dinámica e inmersiva.

Sin embargo, con este prototipo de Just Dance VR, los jugadores no van a poder bailar como tal. Tan solo pueden experimentar una sensación tridimensional, una visión de 360 grados de cuatro canciones de Just Dance 2016 y sus respectivos videoclips del videojuego. Estos temas son “Same Old Love” de Selena Gomez, “Problem” de Ariana Grande Ft. Iggy Azalea y Big Sean, “Born This Way” de Lady Gaga y “Chiwawa” de Wanko Ni Mero Mero.

Al ser tan un prototipo de Just Dance VR, ni siquiera es seguro que sea algo que vaya a lanzarse al mercado oficilamente, se trata más bien de una prueba y un tanteo de mercado, a diferencia del resto de propuestas y videojuegos que Ubisoft ha presentado en el E3 2016 sobre realidad virtual. Aún así, la compañía francesa sí insinúa que caben algunas posibilidades de que este sea el futuro de la franquicia de videojuegos de baile.

En su conferencia del E3 2016, Ubisoft también presentó de una forma muy escueta el nuevo Just Dance 2017, el cual, saldrá para todas las consolas el próximo mes de octubre. Además, el videojuego llegará a Nintendo NX el próximo año.

La realidad virtual está siendo una apuesta firme por parte de la francesa Ubisoft, ya que además de este prototipo de Just Dance VR, que podrán probar los asistentes durante la feria, también presentó otros proyectos como Eagle Flight VR o Star Trek.