EA ha bloqueado EA Access a Birmania entera

Los PC gamers de Birmania no están hoy muy felices con EA. La compañía ha bloqueado el acceso a Origin a la mayoría de sus habitantes. Justo cuando salen Battlefield 1 y Titanfall 2.

Los habitantes de Birmania (o Myanmar, como se quiera decir) no se han levantado hoy con buenas noticias. EA ha bloqueado el EA Access a todos los usuarios de PC de dicho país. Justo después de que salgan Battlefield 1 y Titanfall 2

Muchos de los usuarios han encontrado un bonito mensaje que dice: “Acceso denegado”. Y lo peor es que esto no es nuevo ya que muchas personas lo llevan experimentando desde finales de septiembre. Por lo tanto, en Birmania se ha jugado “a trompicones” a todos los juegos de Origin.

En los foros de EA se ha hecho eco de la situación y prometen arreglarlo pronto:

Estamos trabajando en restaurar el acceso de Origin para nuestros jugadores de Myanmar. Queremos pedir disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido causar, y prometemos revertir la situación lo antes posible.

Ojito porque parece que hay motivos ocultos en esta situación. Al parecer, Estados Unidos decidió “multar” a Myanmar por algunos tratados incumplidos y eso ha podido afectar al servicio de EA en dicho país.

Esta información la entregó Polygon hace un tiempo y, aunque EA no se ha pronunciado sobre si se debe a asuntos gubernamentales o no, todo apunta indicar que algo de ello hay. Más aún si otros servicios de PC no han afectado a la población, únicamente Origin.

EA Access Birmania

EA no ha ofrecido explicación alguna sobre la situación. Los usuarios de este país están molestos y es lógico que así sea: acaban de salir dos auténticos juegazos de EA y no pueden hincarles el diente. Lo peor quizá no sea eso, lo peor es si lo tienen reservado y no pueden jugar a algo que se les había prometido.

Esperemos que la situación se arregle lo antes posible por el bien de los usuarios de Myanmar y por toda la comunidad gamer. Siempre mola ser más en el campo de batalla, ¿no?.