PlayStation 4 ha recibido al fin EA Access. Ya pueden jugar con los juegos de la compañía, pero van a tener que pagar lo mismo que los jugadores de Xbox One para obtener un servicio más limitado.

PlayStation 4 ha abrazado al fin a uno de los servicios de videojuegos más veteranos en Xbox. EA Access en PS4 ha llegado como “regalo” veraniego para los usuarios de la consola, que podrán jugar a un variado catálogo de títulos de Electronic Arts por 3,99 euros al mes.

Aprovechando el lanzamiento del servicio, la compañía ha añadido al fin FIFA 19 al catálogo, no solo en PS4, sino también en Xbox One. Cada año, la saga FIFA engorda los juegos disponibles en el almacén. Sin embargo, FIFA 19 se ha hecho de rogar y ahora se deja ver el motivo. Al parecer, Electronic Arts estaba esperando al lanzar el servicio en la consola de Sony, con la que alcanzó un acuerdo comercial y se ha dejado ver en la temporada de esports.

Suscripción independiente: no existe el crossbuy

Ambas suscripciones (PS4 y Xbox One) son totalmente independientes. Es decir, dependen de la consola, no de un usuario. Un suscriptor de EA Access en PlayStation 4 tendrá que volver a pagar la cuota, una segunda suscripción, si quiere jugar a los mismos juegos en Xbox One. Los poseedores de ambas consolas hubiéramos agradecido un crossbuy: estaríamos encantados de poder disfrutar de EA Access en Xbox y en PlayStation con tan solo pagar una cuota mensual.

Aunque la llegada de EA Access es una buena noticia, la aplicación no parece estar todo lo depurada que debería. Cuando se ejecuta ralentiza el menú como si se estuviera jugando a un juego superexigente gráficamente, hasta tal punto que ha llegado a bloquear mi consola, dejándome tan solo la malísima opción de tirar de cable para que la consola volviera en sí.

Que una aplicación vaya tan mal solo puede ser por un fallo en el diseño. Más para una app que tan solo sirve de lanzadera para la instalación de los juegos incluidos en The Vault. Electronic Arts tiene trabajo para solucionar este grave problema. Algunos podréis pensar que es por tener una consola antigua, el primer modelo de PS4, pero ocurre lo mismo en algunas PS4 Pro.

Mientras que EA saca el parche para mejorar la estabilidad de su nueva app, vamos a repasar lo que ofrece desde el primer día. La interfaz es bien sencilla. Se divide en dos pestañas: Juegos y Mi cuenta.

En la primera encontraremos los juegos instalados; The Vault, es decir, el catálogo de juegos; y la Prueba de juegos. Además de poder instalar juegos completos, EA Access también nos da la oportunidad de probar los próximos lanzamientos, días antes de su llegada. Son demos de 10 horas de duración donde se puede disfrutar del juego completo. Todo lo que puedas hacer durante 10 horas. Los primeros juegos que podemos probar son NFL Madden 20 y Anthem, pero irán apareciendo el resto de nuevos juegos, con FIFA 20 de gran aperitivo.

EA Access en PS4

EA Access en PS4: lo mismo, al mismo precio, pero con la mitad de juegos

Hay 35 juegos dentro de The Vault, con nombres tan importantes como el propio FIFA 19, el resto de deportivos, Need for Speed o Los Sims 4. Sin embargo, si comparamos con el mismo servicio en Xbox One, hay que echarse las manos a la cabeza. Se echa en falta juegos que sí están en Xbox One, como los tres primeros Mass Effect o Dead Space. La consola de Microsoft cuenta con el plus de la retrocompatibilidad, algo de lo que carece PlayStation 4 y hace que el catálogo sea sensiblemente inferior. La cuestión es que el precio mensual y anual es el mismo.

En resumen, los usuarios de Xbox llevan disfrutando varios años de este servicio. La app funciona de lujo y, por si fuera poco, cuenta con un mayor catálogo, más de 75 juegos. La elección parece clara para los jugadores que tengan las dos consolas.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of