EA considera que el futuro de los videojuegos es un servicio como Netflix

El debate sobre cuál es el futuro de los videojuegos está en continua actualización. La empresa estadounidense ha aportado su punto de vista al respecto.

Electronic Arts ha mostrado su convencimiento de que el futuro de los videojuegos se encuentra en un servicio como Netflix. Así, la compañía afirma que un sistema de distribución de videojuegos mediante transmisión continua, tal y como actúan la ya mencionada empresa o Spotify.

Ha ofrecido este punto de vista Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de EA, en el Deutsche Bank Technology Conference. Allí ha afirmado que Electronic Arts ha estado sentando las bases para un cambio al streaming a través de la nube desde hace tiempo, concretamente desde el año 2015. Como mínimo, es cierto que llevan batallando con esta idea desde hace un tiempo. Además, mencionó el EA Access y Origin Access de Xbox One y PC como ejemplos de un paso hacia esta plataforma futura.

EA considera que el futuro de los videojuegos es un servicio como Netflix

“Nosotros hemos estado construyendo una infraestructura desde el punto de vista tanto del producto como del marketing para que podamos mover nuestros juegos a nuevas plataformas”, dijo Evenden. “Llevamos trabajando en todo esto cinco años o incluso más, realmente. Pero considero que es inevitable que el entretenimiento en videojuegos tome el mismo camino que la música y el vídeo han tomado ya. Que vayan de un modelo de propiedad a uno de acceso. Esto se verá en los videojuegos, tal y como se ha visto con Spotify y Netflix”.

Para justificar este cambio de paradigma que proponen, ha argumentado que esto implicaría un coste mucho menor para los clientes. “Si quieres jugar a FIFA hoy en día en Estados Unidos, te costará 460 dólares”, afirmó Evenden. “Tienes que comprar el juego, la consola… en un mundo de streaming, podría costar simplemente 9,99 dólares al mes”.