EA está preparada para las revisiones de Xbox One y PlayStation 4

Las compañías continúan hablando de las revisiones de Xbox One y PlayStation 4, las que hasta el momento parecen ser Segunda Generación y 4.5 Neo, y EA no ha querido perderse su parte del pastel. Eso sí, lo ha hecho con elegancia, como cuando dijeron que no habría modo campaña en Star Wars Battlefront.

Todo ha surgido a raíz de unas declaraciones sobre su motor Frostbite, en el que ellos tienen más confianza que nadie en este mundo, y haciendo alabanzas a dicho elemento, han acabado hablando de las supuestas nuevas consolas que nos tienen Sony y Microsoft.

Ha sido Blake Jorgensen el que respondía con sutileza y esquivando las balas acerca de el nuevo hardware lo siguiente:

“No puedo deciros nada acerca de lo que Microsoft o Sony u otros fabricantes de consolas planean hacer. Si hablamos de revisiones de medio ciclo, tampoco puedo predecirlo. Pero lo que sí que puedo deciros es que creo que lo que se ha escuchado públicamente por los fabricantes de consolas es que se están dando cuenta de que la compatibilidad entre consolas es algo que importa mucho al consumidor.

Esto es lo que han intentado hacer en Microsoft con la retrocompatibilidad en títulos antiguos y nuevos. Creo que eso va a ser una importante parte de lo que estas revisiones de medio ciclo pueden traer, si es que hay alguna en camino.

No nos molestamos en perder el tiempo preocupándonos por esto porque creemos en  nuestra habilidad de desarrollar para cualquier nueva tecnología que venga, ya que hemos minimizado el riesgo que ello supone al especializarnos entorno a un único motor: el Frostbite. Y seremos capaces de trasladar a cualquier eso de cualquier plataforma o hacer eso en cualquier plataforma que esté evolucionando o mejorando.”

Con estas bonitas palabras, el muchacho se queda tan pancho y saca pecho ante una supuesta mejora de la generación al más puro estilo Nintendo New 3DS.

Ya sabemos que Nintendo no mostrará su NX en este E3. De hecho no va a mostrar casi nada en el E3 que no sea el nuevo Zelda… y en Wii U, pero sí que ha dicho que estarán atentos a lo que puedan decir Microsoft y Sony al respecto en la feria de Los Ángeles.