EA admite que podía haberlo hecho mejor con el remake de Dungeon Keeper

Parece que no solo a Peter Molyneux le horroriza el remake de Dungeon Keeper que Electronic Arts hizo para dispositivos móviles. Desde su salida, la crítica ha sido unánime a la hora de expresar su descontento ante un juego no malo, pero si insuficiente. Tal ha sido así que la propia Electronic Arts ha reconocido que podría haber salido mejor.

EA  ha reconocido que aunque su juego era free to play (pay to play o pay to win como lo tildaban algunos), la creación puede haber generado cierta desconexión con los fans acérrimos del título clásico.

Andrew Wilson, CEO de la compañía, lo explica:

Para nuevos jugadores pudo significar un juego muy guay, pero para aquellos que ya estaban familiarizados con el título original hubo una desconexión. Malinterpretamos la economía. En ese aspecto no caminamos en la línea tan bien como podríamos haberlo hecho. Y eso es una verguenza.

Son dos lecciones que hemos aprendido. La primera: si estás trabajando con una IP que ya ha existido en el pasado, incluso si la estás reinventando para un nuevo público, debes permanecer fiel a su esencia y dar lo mejor de ti para que así sea.

Lección dos: cuando piensas en un modelo de negocio, ya sea premium, suscrpciones, free to play…debe existir valor. Ya sea el coste de un dólar, 10, 100, 1000, debes dar valor y siempre permanecer en la línea de aportar más valor y no menos.

dungeon keeper movil 1

El diseñador original fue Peter Molyneux y el juego salió en 1997. Peter afirma que no se debe culpar a los desarrolladores por hacer el remake de esa manera, ya que hacían su trabajo. Sin embargo, si hay que culpar a los analistas por forzar esos modos de monetización.

Para mi es como: ¿porqué querría un diseñador eso en su juego? Parece que hay un motivo bajo la superficie y lo veo así: se olvidaron del espíritu de Dungeon Keeper. Ee espíritu decía que estaba bien ser el malo, y darle a la gente la oportunidad de ser mala. Una mezcla entre un simulador de tiempo real (RTS) y un tower defense.

Dios, si simplemente hubiese estado envuelto en el proyecto un poco….y la verdad es que los chicos me comentaron poco antes de sacarlo ¿has echado un vistazo al juego? Pero no lo hice pues estaba ocupado. Me sentí mal por ello.

Dungeon Keeper Mobile salió en diciembre de 2013. Poco después, EA anunció el cierre de EA Mythic para concentrar el desarrollo de juegos de móviles en otros estudios.

Fuente: VG247.