EA no irá al próximo E3

¿Conocéis el E3, verdad? La mayor reunión de jugadores anual del mundo. Donde las grandes empresas y desarrolladoras como Microsoft, Sony, Nintendo y compañía se dan cita. Los últimos años, aparte de esas ‘3 grandes’ han solido ir Ubisoft, Electronic Arts, o incluso el año pasado fueron Square Enix y Bethesda. Pues bien, olvidaos este año, porque Electronic Arts, una de las veteranas, ha confirmado que este año no irá a la feria de Los Ángeles.

Como sabréis, el E3 da comienzo sobre el 15 de junio. Eso seguirá igual, pero ahora, ante el desplante de EA, tendremos desde el 12 al 14 un evento de la propia Electronic Arts llamado EA Play. En este evento se darán a conocer detalles de todos sus proyectos en desarrollo y de los videojuegos que ya son hasta familiares para la comunidad de jugadores. Desde el Mass Effect: Andromeda, hasta el Fifa 17 o Battlefield serán mostrados en estos días en el evento que también tendrá lugar en Los Ángeles y Londres. Según un comunicado de la propia compañía, esta medida la van a llevar a cabo para acercarse al jugador, ya que ‘es el foco conductor de todo lo que hacemos’.

Todos sabemos lo que ha pasado con EA en los últimos años. Todos sabemos que le han caído críticas durante mucho tiempo y por todas partes. Era el foco de atención hasta que, desde algún tiempo a esta parte, Ubisoft y Konami le han quitado protagonismo. Parece que la compañía busca redimirse de sus pecados, y volver a ser pionera en los videojuegos. Puede que haya otros intereses detrás de esto. Pero si realmente cumplen con lo que dicen, y este evento es por el bien de todos y ayuda a EA a acercarse al público, solucionar sus errores, y al final, crear mejores juegos, pues mejor para todos, sin duda.

Fuente: Areajugones