Overwatch podría tener pronto un editor de mapas

En Blizzard estarían más que dispuestos a implementar el editor de mapas de Overwatch. Por desgracia no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo.

Como lo leéis, culpables, en Blizzard estarían abiertos a crear el editor de mapas de Overwatch. En el estudio de desarrollo norteamericano parecen estar encantados con el asunto. Con la posibilidad de que los usuarios de su último juego creen sus propios mapas donde jugar partidas a los distintos modos. Las novedades nunca cesan en Overwatch y el ritmo no decae. Ya sea con la inclusión de personajes nuevos como Orisa, como arreglando a personajes presentes desde el lanzamiento del juego. Parece que los vientos de Overwatch soplan de manera similar a como lo hicieron en Doom y su snapmap. El propio Jeff Kaplan, director del juego, ha comentado lo siguiente:

En Blizzard estamos extremadamente dispuestos a lanzar un editor de mapas para Overwatch algún día.”

Editor de mapas de Overwatch

Lo sé, ese algún día tampoco suena muy esperanzador a corto plazo, es cierto. Sin embargo deja una puerta abierta a un futuro editor de mapas. Un editor que, en manos de los usuarios del juego, nos puede llegar a dejar auténticas maravillas. Pero según leemos en VG24/7, hay un motivo para que el editor de mapas no salga mañana. Y es que Overwatch hace uso de un motor gráfico totalmente nuevo en Blizzard y según Kaplan: “no es una tarea sencilla que se pueda llevar a cabo en ningún momento próximo. Hay cantidad de desafíos ante nosotros y un largo camino por recorrer antes de que nuestro editor pueda estar disponible para el público.

Editor de mapas de Overwatch

Paciencia, culpables, pues es muy posible que el editor de mapas de Overwatch acabe siendo una realidad. Desde luego en Blizzard parecen dispuestos a ello. ¿Quién sabe? Puede que el editor de Overwatch llegue de manera simultánea a un lanzamiento del juego en Nintendo Switch.