Primer tráiler de Death Note, la nueva adaptación de Netflix

El primer tráiler de Death Note nos muestra que la adaptación de Netflix llegará con muchos cambios. Y no solo gráficos.

Lo prometido es deuda, culpables. Netflix nos trae al nuevo “Light Yagami”, una adaptación con actores reales … y algo más. Y es que como podéis ver en el primer tráiler de Death Note, las cosas van a cambiar. Y mucho.

Esta nueva adaptación llegará de la mano de Adam Wingard. Tendrá como protagonistas a Nat Wolf, Margaret Qualley, Lakeith Stanfied, Paul Nakauchi, Shea Whigham y Willem Dafoe, lo que cambia radicalmente la ambientación del manga japonés.

Así pues, si esperabas algo parecido a la adaptación que hicieron los japoneses con el drama de Death Note, mejor cambia el chip. Esta versión solamente se basa en el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. El resto, lo dejamos a la imaginación de los guionistas. Bueno, menos Riuk, que parece que lo han mantenido más o menos fiel.

La película se estrenará el próximo 25 de agosto en Netflix y en exclusiva. Y antes de que os echéis las manos a la cabeza o pongáis el grito en el cielo: tranquilos. Se trata de una adaptación. Podríamos calificarla de mezcla peligrosa entre GTA, Watch Dogs y Death Note. Y por ello, quizás hasta merezca la pena la espera.

El problema radica en que quizás Netflix ha arriesgado demasiado con esta occidentalización de una historia, de por sí, muy japonesa. No sería la primera vez que algo así acaba en cagada monumental. Y si no, que se lo digan a Dragon Ball Evolution. Su sombra es demasiado alargada todavía.primer trailer de death note

Aún así, lo cierto y verdad es que Netflix suele hacer las cosas con mucho mimo. Y solo por ello ya se merece el beneplácito de la duda. Al menos siempre nos quedará el manga original si al final la cosa sale rana.