La oficina europea de propiedad intelectual desvelado que Nintendo ha realizado recientemente el registro de la marca 1080º. ¿Regreso de la saga de snowboard a la vista?

El mundo de las patentes es un gran enemigo. Por culpa de éstas te pueden meter un día una demanda de las buenas como estropear las sorpresas. En este caso parece que Nintendo anda por el segundo terreno, ya que se ha descubierto que la compañía ha realizado recientemente el registro de la marca 1080º.

Como ya ocurriera con la edición completa de Final Fantasy XV, la oficina de patentes ha jodido la sorpresa a la gran N. Eso sí, esta vez ha sido la oficina europea la que ha mostrado el movimiento con la licencia.

Los fans de los deportes extremos sin duda recordaréis la saga 1080º. Ésta nos trajo el mundo del snowboard tanto a Nintendo 64 como a GameCube gracias a Snowboarding y Avalanche. Desde entonces la saga ha estado cogiendo polvo, dejándose ver únicamente por la Consola Virtual.

Entre esto y los rumores de la emisión de un Nintendo Direct en breves parece lógico pensar en que veremos el regreso de la saga en nuestras consolas. Eso sí, todavía habría que ver si llega a 3DS, a Switch, o si incluso se trata del juego original. Sea como sea, habrá que estar con la antena puesta y alerta.