Eidos Montreal ha despedido a 27 trabajadores

Thief debutaba esta semana en Reino Unido como el juego más vendido, aunque parece que en el resto de países puede no irle igual de bien. Ayer mismo Eidos Montreal anunciaba el despido inmediato de 27 de sus trabajadores.

thief gamescom 4

La noticia la recogía el medio Kotaku haciéndose eco de varios rumores. Sus fuentes afirmaban que había habido despidos, aunque las cifras bailaban entre los 20 y los 50. Finalmente, Square-Enix que es la propietaria y responsable última de Eidos, confirmó las malas noticias del despido de 27 de sus trabajadores. “Es algo que todos los grandes estudios tiene que hacer a veces con el fin de asegurarse de que tiene la correcta organización para los proyectos actuales y futuros”, se ha justificado la gran multinacional japonesa.

Square-Enix tiene un problema serio con su concepción de la rentabilidad, que parece que si un juego no da beneficios desde el día uno de lanzamiento ya ha sido un completo fracaso. Ya se vivió un caso parecido con Tomb Raider que aunque en cosa de un mes vendió 3,4 millones de unidades, desde Square consideraban que había sido un fracaso a nivel de ventas. Nueve meses más tarde se anunció que el juego ya estaba empezando a dar beneficios.

Y si es cierto que Thief no ha sido rentable a día de hoy, quién sabe si dentro de unos meses si acaba siéndolo. Ciertamente en Square-Enix son unos impacientes de aúpa.

Fuente: Kotaku