Con el lanzamiento de Tales of Vesperia: Definitive Edition a la vuelta de la esquina, la “mala noticia” ya llegado. Aunque se vuelve a confirmar, el anuncio del nuevo Tales of se retrasa nuevamente.

Llevamos oyendo hablar de un nuevo juego de la saga de Bandai Namco desde que se anunció Nintendo Switch. Un juego que, en teoría, iba a ser exclusivo y que veríamos los fans tras el fiasco de Tales of Zestiria. Sin embargo, el mensaje que nos ha dejado hoy el productor de la saga no ha sido todo lo que queríamos. Sí, confirma que el desarrollo sigue adelante, pero el anuncio del nuevo Tales of se retrasa hasta más ver.

El discurso llega de la mano de las redes sociales de Bandai Namco. En ellas, Tomizawa-san, el nuevo productor de la saga después de la salida de Hideo Baba, comenta lo que se avecina con respecto a la saga.

Lo primero es el lanzamiento de Tales of Vesperia: Definitive Edition. Lo segundo es el anuncio del nuevo Tales of que tendrá que esperar.

Como veis, no se trata del juego para móviles que anunció la compañía hace poco. El susodicho Tales of Crestoria es un título a parte y que llegará independientemente de este nuevo desarrollo.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el juego se mencionó hace mucho por primera vez, un nuevo retraso en su presentación oficial nos ha dejado un poco chof. No sabemos cuándo llegará este momento, si durante el Tokyo Game Show o tras la llegada de su nueva remasterización. Pero mientras que sea para corregir el rumbo de la saga, bienvenido sea el parón.