Watchmen

El argumento de la serie de Watchmen puede ser confuso para los fans

¿A quién no le apetece desayunar mientras conoce nuevos datos sobre el argumento de la serie de Watchmen? Pues eso culpable, tostada con superhéroes deprimentes…

HBO, que sabe lo que se hace cuando se trata de series basadas en cómics, prepara su propia visión sobre una de las obras más célebres de Alan Moore. Pero cuidado, incluso si eres uno de los fans más avezados, el argumento de la serie de Watchmen podría hacerte sentir confuso, e incluso podrías herirte a ti mismo.

El guionista y productor de la serie, David Lindelof, ha dado una serie de interesantes apuntes sobre la ficción, una continuación de la historia original que nos situará en el año 2019. Por supuesto será una distopía que nos ofrecerá hechos y elementos conocidos mezclados con excentricidades propias del género.

En ese presente alternativo el presidente del gobierno no será el pelinaranja Trump sino, agarraos, el actor Robert Redford, que gobierna desde los años 90. Entre sus medidas más controvertidas está la prohibición de los teléfonos inteligentes. Tampoco habrá internet en la serie de Watchmen.

Al margen de estas curiosidades, la trama nos presentará en primera instancia un conflicto entre la policía y un grupo supremacista blanco cuya seña de identidad es la máscara de Rorschach. En los primeros compases de la serie, según Lindelof, no sabremos quiénes son los buenos y quiénes los malos, algo muy de Watchmen, la verdad.

Lo que sí aseguran los creadores de la serie es que se respetará al máximo el material original y, aunque se reexplorará el pasado, los doce episodios con los que contará la primera temporada serán canon. El próximo mes de octubre, cuando la serie sea estrenada, podremos ver si los fans de Alan Moore ponen el grito en el cielo o dan su beneplácito a todo esto.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Compartir
Publicado por
Antonio Gijón

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.