El creador de Doraemon cumple 80 años y Bandai Namco lo celebra con un nuevo juego

Lejos de ser una noticia que vaya a sacarte del sillón, el hecho de que Bandai Namco anuncie para Japón un juego de Doraemon no es que sea la panacea ni para la next gen ni para tu día a día, pero no deja de sorprender el motivo del lanzamiento del juego y es conmemorar póstumamente, el nacimiento de su creador.

doraemon

El simpático hombrecillo que creó el gato este azulón y con más cabeza que un Mii habría cumplido el año pasado 80 años. Fujiko F. Fujio, o Hiroshi Fujimoto, que era su nombre real, nación en 1933 y murió hace ya casi veinte años, en 1996. Él era uno de los dos mangakas conocidos como Fujio Fujiko que colaboraban para crear, entre otros, el anime de Novita y compañía.

El nuevo juego, que, para variar, tendrá nombre de pesadilla (Fujiko F. Fujio Caharacters: Daishuugou! SF Dotabata Party) no es que tenga un gameplay ni nada parecido y a mi, lo que me ha venido a la cabeza ha sido el mítico Comic Zone, pero evidentemente es un delirio de gamer viejuno y carca que cada cosa que se asimila a ese juego le hace recobrar la esperanza de que algún día vuelva a la vida.

Si os hace gracia también se ha abierto la página web del juego y hay más imágenes. Pero oye, solo si os hace gracia.

Fuente: Gematsu