Jurassic World: Dominion

El director de Jurassic World Dominion admite que solo debería existir una Jurassic Park

Después del éxito de la franquicia de Jurassic Park, el director de Jurassic World Dominion admite que solo debería haber existido una entrega que adaptase la novela de Michael Crichton.

El director de Jurassic World Dominion admite, en una reciente entrevista, que la franquicia jurásica más importante de las últimas décadas solo debería haber contado con una única entrega que adaptase la novela. Así lo comentó Colin Trevorrow en una reciente entrevista al medio Empire.

La primera entrega, de la primera trilogía, de Jurassic Park se estrenó allá por la década de los 90. En el 93, concretamente, a manos de Steven Spielberg, uno de los cineastas más valorados del mundo en la actualidad. Estrenándose cinco secuelas desde entonces hasta el día de hoy y llegando a recaudar más de 6000 millones de dólares en la taquilla mundial. Calderilla para los de arriba, vaya.

Dominion supone el fin de la segunda trilogía, pero su directo cree dos cosas: Primero, no debería haber habido tantas secuelas. Y segundo, ha dejado el camino abierto para «lo que vendrá» y ha comentado como la evolución de la franquicia no es una coincidencia.

Hice específicamente algo diferente a las otras películas para cambiar el ADN de la franquicia. Las cinco películas anteriores son tramas sobre dinosaurios, esta es una historia sobre personajes en un mundo en el que conviven con dinosaurios. Para que la franquicia pueda seguir adelante, porque es intrínsecamente inabarcable, probablemente debería haber habido un único Jurassic Park. Pero si vamos a hacerlo ¿cómo puedo permitirles contar historias en un mundo en el que existen dinosaurios? […] ¿Aquí hay otra razón por la que vamos a una isla?

El director también quiere en una nueva trilogía

Además, el director y guionista Colin Trevorrow ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Universal acerca de haca dónde podría dirigirse la franquicia.

Esta película está claramente interesada en crear nuevos personajes a os que una nueva generación va a enganchar: Kayla Watts [DeWanda Wise] y el personaje de Mamoudou Athie [Ramsay Cole], que creo que, en la edición extendida, realmente sientes un propósito mayor para ellos. Y el personaje de Dichen Lachman [Soyona Santos] que es arrestado al final. Hay más cosas por venir.

Por otro lado, el propio director ha admitido que no supo que sería el fin de la segunda trilogía hasta el material promocional que decía: La épica conclusión de la era jurásica.

Nunca supe que sería el final de la franquicia hasta que pude ver el marketing. Estos tipos son brillantes en lo que hacen, pero para mí creo que podría haber quedado más claro si me lo hubieran dicho. […] Por supuesto que van a querer ganar más dinero. Cada día nace un nuevo fan de los dinosaurios. Los niños se merecen estas películas y los jóvenes cineastas crecen con estas historias, al igual que Peter Pan y El Mago de Oz, y los mundos a los que hemos vuelto constantemente. […] Lo que me entusiasma es que, si se puesto una mesa para que otro haga lo que yo hice con Steven [Spielberg] y se siente y diga: “Escucha, tengo una idea.” Me encantaría que esa persona se sentase conmigo, o con Steven, y dijera: “¡Ya lo tengo!” Ya sabes lo que dicen: la vida encuentra un camino.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.