The Walking Dead

El director de The Walking Dead explica el final de la serie

El director de The Walking Dead explica el final de la serie tras un episodio extralargo que no cierra todas las costuras que ha ido abriendo a lo largo de los años.

El director de The Walking Dead explica el final de la serie, aunque ya os adelantamos que no será lo último de TWD. Todavía quedan varios spin-offs: de Daryl y Carol, de Michonne y Rick e, incluso, de Maggie y Negan. Vivimos en la época de las series derivadas de contenidos originales, como también ha ocurrido con Juego de Tronos y La Casa del Dragón y la ristra de spin-off que llegarán en ese universo.

Atención: A partir de aquí, la noticia contiene spoilers de todo tipo de la temporada y el episodio final de The Walking Dead. Continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

El episodio final de la serie, titulado “Rest in Peace”; Descansa en paz, terminó bajo la frase: «Nosotros somos los que vivimos». Lo cierto es que resumen a la perfección lo que ha sido toda la serie. Una batalla tras otra, todo por sobrevivir un día más.

Más del universo zombificado

Los fans de The Walking Dead están de enhorabuena. Tras tantos años de serie, y aunque cierre con un final abierto, todavía quedan unos cuantos más de este increíble y zombificado universo.

Greg Nicotero, director del episodio final de The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, comentó a ComicBook en una exclusiva: «La serie siempre fue el viaje de Rick Grimes. Realmente no se puede cerrar la historia de The Walking Dead sin Rick Grimes. No se sentía bien, no se sentía auténtico»

Para quien apenas lo recuerde, la última vez que se vio a Rick Grimes fue tras volar un puente para salvar a su familia y amigos de una horda de caminantes. Incontables zombies que no pudieron pasar tras el estallido, pero que también acabó dañando de gravedad a Rick. Después, vemos a Rick siendo llevado a bordo de un helicóptero militar a la República Cívica.

Las razones del director

Debido a que hay tantos spin-offs de TWD donde pueden aparecer los personajes de la serie original, los creadores de cada una de las derivadas dan bastantes vueltas a sobre si traer o no a estos personajes. Nicotero explica: «No queremos interferir con los arcos de los personajes. No queríamos hacer eso, así que no queríamos que fuera una situación en la que estuvieran luchando contra los zombis y luego apareciera Rick Grimes para salvar el día»

Queríamos servir al arco argumental que los guionistas habían creado durante los últimos 30 episodios más o menos [de la 11ª temporada], pero no podíamos terminar The Walking Dead con Rick Grimes llevándose en un helicóptero y sin que se vuelva a hablar de él. Así que era muy importante para nosotros terminar realmente la serie de la forma en que comenzó, que es ver quién es esta persona y dónde está en su viaje.

[…] La idea realmente era que se pretendía que fueran estas breves y pequeñas imágenes impresionistas que nos dicen que Rick sigue vivo y que sigue luchando por volver a casa. Y que Michonne está ahí fuera, y sigue luchando por encontrarlo.

[…] Y en este momento en particular [al final de la serie], están pensando en los demás, y están pensando en la gente que aman y en la gente que han perdido. Hacer eso, y saber que la razón por la que siguen dedicados a su lucha, es por la gente que perdieron y la gente que aman. Así que de eso se trataba. Sin duda, siento que hemos captado ese espíritu, y el espíritu de seguir adelante con lo que el mundo les depara.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.