Xbox Game Pass

El Game Pass familiar ya es oficial, aunque solo en algunos países

Parece que Microsoft ya ha hecho oficial el Game Pass familiar tras meses y meses de rumores, pero aún no ha llegado a España.

Cuando el río suena, agua lleva. Llevamos muchos meses hablando sobre la posibilidad de que Microsoft lanzase un plan familiar para Game Pass. Las filtraciones surgían, pero seguíamos sin la confirmación oficial de Microsoft que, parece, acaba de llegar. Y es que en algunos países ya se puede utilizar este servicio, y ahora que ya es oficial, seguro que muchos jugadores de todo el mundo está deseando que llegue a su país para juntarse con varios amigos a jugar.

La noticia viene directamente desde el portal The Verge, donde Tom Warren nos comenta los primeros detalles de esta nueva suscripción que incrementará el precio mensual de Game Pass pero permitirá compartirlo entre un total de cinco personas, dando así a los usuarios la posibilidad de abaratar mucho el coste mensual del servicio de suscripción estrella en el mundo de los videojuegos.

Un servicio muy rentable para el consumidor

Así pues, el Game Pass familiar llamado Game Pass Friends & Family sólo se encuentra disponible en Colombia y en Irlanda. Si nos fijamos en Irlanda por aquello de ser Europa y tener el Euro, vemos como la suscripción pasa de 12,99 euros del Game Pass Ultimate a 21,99 euros, casi el doble. No obstante, recordamos, sería un gasto a repartir entre cinco personas, por lo que la mensualidad se quedaría en 4,4 euros si se mantienen los precios para Europa.

Plan de conversiones

Para aquellos que ya tengan una cuenta de Game Pass, cambiar de plan se haría de la siguiente manera, según explica The Verge:

  • 30 días de Xbox Game Pass Ultimate = 18 días de Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días Xbox Game Pass (Consola) = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días PC Game Pass = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días Xbox Live Gold = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días EA Play = 6 días Xbox Game Pass Amigos y Familia

Se espera que poco a poco comience a llegar a otros países. En el caso de España, es lógico pensar que el servicio mantenga los precios vistos en Irlanda, pero de momento no hay nada oficial.

En cuanto al funcionamiento, Game Pass Friends & Family tendrá un titular de cuenta que será el encargado de gestionar los pagos y de invitar al resto de miembros. Se pueden invitar un total de cuatro personas con un máximo de ocho personas al año. Los miembros que se unan al grupo solo lo podrán hacer dos veces al año, por lo que hay que tener cuidado con las veces que entras y sales de un grupo.

Seguiremos informando sobre todas las novedades y detalles de esta nueva suscripción al servicio de juego de Microsoft que pinta tan bien.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.