The Boys

El Herogasm de The Boys, ¿mejor en la serie o en el cómic?

¿Qué pasó en el Herogasm de The Boys en el cómic original? Te contamos aquí las diferencias que hacen que cada versión sea un mundo.

The Boys nos encanta y te encanta. Si no, no estarías aquí, culpable. Sin embargo, no son muchos los que se han atrevido a profundizar en las páginas de su cómic original. La obra de Garth Ennis comparte muchas similitudes con la serie de Prime Video, pero también muchísimas diferencias. En este artículo te vamos a contar por qué creemos que el evento de Herogasm de The Boys no estuvo a la altura del que pudimos vislumbrar en el cómic.

Los motivos del Herogasm de The Boys en ambas visiones

Ya para empezar, Herogasm nace de una motivación diferente en cada formato. Por un lado, en el cómic es una festividad anual que organiza la misma Vought para todos los supers bajo su sello, ofreciéndoles unos días de distracción desenfrenada y así tenerlos controlados el resto del año. Por el otro, en la serie de Prime Video es una fiesta «privada» que organizan supers famosos y que fue inaugurada por Soldier Boy en los años 50.

Obviamente, en el cómic los Siete son los principales embajadores, los cuales (a excepción de Luz Estelar) nunca se pierden el evento y lo dan todo. Aquí podemos ver como Patriota es bisexual y se acuesta con Soldier Boy, quien en el cómic es su «side kick», algo así como su Robin particular; a Reina Maeve cediendo sus secreciones vaginales para que otros se fumen un porro con ellas o incluso vemos a Negro Oscuro violar al pobre Hughie.

Claro está, las razones que llevan a The Boys a asaltar este particular evento en la serie son diferentes. Mientras en el cómic se infiltra en equipo al completo para buscar un agente de los Estados Unidos infiltrado y sacarle información del poder de Vought en la Casa Blanca, en la serie acompañan a Soldier Boy para vengarse de los Hermanos Dinamita, quienes fueron los anfitriones del Herogasm de ese año.

La localización: de una rave de proporciones bíblicas a una fiesta privada e «íntima»

Ya que la fiesta está financiada por Vought, esta se hizo a lo grande en el cómic. En el mismo se pillan una isla entera para hacer la fiesta, reuniendo a centenares de supers y trabajadores sexuales para realizar la orgía más grande que hayáis podido vislumbrar en una historieta. Esto da lugar a que la imaginación de Ennis se desate, dejándonos auténticos WTF y situaciones de mal gusto que muchos abrazamos dado el nivel de mala leche. Obviamente, ya os dejé unos ejemplos en el apartado anterior y no voy a seguir, que nos chapan el garito.

En la serie no quisieron ser tan grandilocuentes y la fiesta se centró en una mansión (bastante pequeña, sea dicho) con (intuimos) menos de 50 participantes. Las cosas que se ven son salvajes, pero si vienes del cómic te parecen niñerías en comparación. Estuvo guay el guiño al super ruso, un personaje muy importante en el cómic y que aquí solo aprovecharon para el Herogasm con su largo miembro.

Además, aquí no participa ninguno de los Siete, a excepción de Profundo con su pulpo. Vemos a A-Train y a Luz Estelar, pero llegan ahí por otros motivos diferentes de las ganas de echar un «kikito». También hay una referencia a la violación de Hughie, aunque, como es obvio, no se llega a dar.

Las batallas tienen más peso en la serie que en el cómic

Una cosa que tenemos que saber es que Herogasm, en el cómic, es un evento aparte de la propia trama. Esto quiere decir que se estrenó como un número especial ajeno a la serie principal, pero tuvo tanto éxito y aceptación entre el público, que acabó incorporándose a las ediciones integrales que saldrían después. Por ende, aquí la trama tiene la importancia de ser una extensión de lo ya sabido, una aclaración de hechos y dar consistencia visual, estética y narrativa a unos rumores que el lector ya había consumido.

Estamos ante un caso totalmente diferente en la serie. Herogasm es un episodio más de su trama y un arco que tanto héroes como villanos tienen que cruzar para poder seguir avanzando.

Viendo estas diferencias comprendemos que se centre tanto en el sexo, la macarrería y la imaginación retorcida de Ennis en el primero, mientras que en el segundo es más una anécdota para arrancar la risa fácil del público durante unos minutos y dejar paso a una batalla épica que estaba predestinada. Tal es así, que en el cómic los dos únicos momentos de acción que vemos es a Patriota cargarse un avión desnudo en el aire porque le apetecía y a Kimiko utilizar las hélices de un helicóptero que acaba de destrozar para salir volando y rescatar a sus compañeros.

En GuiltyBit nos quedamos con el Herogasm del cómic

Aunque no podemos decir que nos haya disgustado la versión de la serie, la mala leche de Garth Ennis en el cómic nos conquistó más con su versión del Herogasm de The Boys. Más bestia, más grande, más «bizarro» e introducido como un evento de verdad. Su objetivo es reforzar la trama y tiene claro lo que debe ofrecer: sexo sin control y paneles que nos hagan deformar la cara del asco y del terror.

El capítulo de la serie, en cambio, trata el Herogasm como una anécdota pasajera, tiene un par de momentos graciosos pero no tiene la valentía que mostró Ennis al deformar un concepto tan tabú, como es el sexo, para que algo que disfrutan los personajes sea algo macabro a ojos del lector. Eso sí, si por algo nos conquistó en la serie fue por su épica batalla del final, momento por el cual se construyó Herogasm aquí y que sin él no hubiese salido tan genial.

Por último, no quiero dejarme en el tintero que parte de la decepción vino por la promoción del capítulo a manos de Prime Video. Con mensajes de que íbamos a ver algo perturbador y que nos iba a «volar» la mente, algunos dejamos que nos creciera el hype creyendo que iba a estar al nivel del cómic. Pero la verdad es que lo visto ahí no sube mucho el nivel comparado con otros capítulos.

Si queréis ver más diferencias entre el cómic y la serie os recomendamos esta otra lectura donde comparamos a los miembros de los Siete y The Boys.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

4 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

4 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

4 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.