Cine

El juego de cartas de Strange World se desarrolló casi por completo

El juego de cartas de Strange World se desarrolló casi por completo. Un juego de cartas inspirado en Magic: The Gathering que podría haberse convertido en merchandising.

El juego de cartas de Strange World se desarrolló casi por completo. Un juego de cartas inspirado en Magic: The Gathering que podría haberse convertido en merchandising y sería un juego de cartas inspirado en la, por desgracia, fracasada película de Disney. La película fue un auténtico fiasco en la taquilla internacional, pero, en su defensa, hemos de decir que Disney no la publicitó y casi nació prácticamente muerte. Una auténtica lástima para los amantes del cine de animación.

Los directores Don Hall y Qui Nguyen se propusieron crear un mundo de tecnología al construir Avalonia y acabaron por desarrollar un escenario solarpunk; uno de las variantes más interesantes entre los géneros punk, retrofuturista en el que la gente tiene aeronaves personales, pero no cuentan con televisores, o smartphones.

De qué trata este juego

En la película, los adolescentes de Avalonia juegan a una especie de Magic: The Gathering, pero, lo curioso, es que ambos guionistas y directores; Don Hall y Qui Nguyen, desarrollaron casi por completo ese mismo juego de cartas.

Queríamos que Ethan fuera un jugador porque nuestros hijos son jugadores. Todos los niños, todos los adolescentes de ahora son jugadores.

Sin ordenadores ni consolas, tuvieron que recurrir a otra fuente de inspiración para el interés de estos adolescentes: los juegos de mesa. Así surgió Primal Outpost, el juego de cartas coleccionables con el que se vuelven locos. En Primal Outpost, los jugadores deben trabajar juntos para establecer un asentamiento en la naturaleza, aprendiendo a cooperar con el entorno. En la película no conocemos la mecánica específica de Primal Outpost, pero Hall nos cuenta que el juego está totalmente desarrollado.

Hay reglas reales. Y hay más cartas de las que mostramos. Se puede jugar. Obviamente se basa un poco en Catan y Magic: The Gathering, como si esos elementos vinieran de la mano. Las reglas del juego eran en realidad el tema secreto de toda la película. Oye, de esto va todo esto, de vivir en armonía con el entorno que te rodea.

Quién sabe si la película hubiese sido un éxito este juego de cartas habría sido lanzado como parte del merchandising de la película.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.