Elden Ring

El NPC de Elden Ring que deberías evitar matar

La cantidad de personajes que hay es abrumadora, pero a este NPC de Elden Ring es mejor que no lo mates, por lo que pueda pasar.

Hay una cosa muy característica de los juegos de Hidetaka Miyazaki, y es la cantidad de personajes secundarios que pululan por su mundo. Y no solo esto, es que los NPC de Elden Ring a veces, sin parecerlo, resultan importantísimos y fundamentales para algunas misiones secundarias de la trama. A veces, incluso, puede ayudarte a conseguir un final oculto. Por suerte o por desgracia, depende de lo que te guste esta práctica, Elden Ring cuenta con muchos de estos personajes que es mejor no tocarles ni un pelo, por si acaso.

Y este es el caso de Trasno Terrible, un NPC que podemos encontrar en los Lagos de Liurnia (Norte) en la zona del Sureste. Podéis consultar la localización exacta en la imagen que os dejamos bajo estas líneas. Este NPC formará parte de una quest, o de varias más bien, ya que su destino está ligado al de varios personajes.

Es probable que la primera noticia que tengáis de este personaje sea a través de Rya, la mujer que nos pide ayuda porque alguien le robó un collar. Nuestro primer impulso es matarlo al ver que no nos quiere dar el collar salvo que le paguemos… será un ladrón, pero tonto no es. En cualquier caso, es mejor que pasemos por caja y solucionar el asunto amistosamente.

Si hacemos esto, desbloquearemos a Trasno Terrible como comerciante y nos venderá un objeto bastante importante: Gambón cocido. Este delicioso manjar aumentará la negación de daños físicos durante un tiempo. Además, realizar esta compra es obligatorio para seguir con su misión secundaria, la cual implica al despreciable personaje secundario el Zampaheces, pero eso es para otro momento.

Los NPC y sus misiones secundarias

Una opción es la de darle garrote vil a este personaje y así hacernos con su esfera, la cual podemos llevar a las hermanas de la Mesa Redonda para que nos vendan los objetos que este tipo pone a la venta cuando le compramos, amistosamente, el collar. No obstante, si hacemos esto, no podremos invocarle contra el jefazo secundario Dragón de magma Makar, así que mejor dejarle con vida.

Si queremos seguir con su misión secundaria, se desplazará a Leyndell, la capital de las Tierras Intermedias. Ahí, tras unas cuantas frases y tras recargar la zona, puede aparecer herido de muerte por culpa del Zampaheces, dejando además un objeto que nos sirve para proseguir la misión del Zampaheces y, por otro lado, nos deja su esfera para llevar a la Mesa Redonda.

Como veis es bastante opcional matar o no a este enemigo, pero si decidís no hacerlo desbloquearéis un comerciante con un objeto bastante bueno, una ayuda para luchar contra un boss final y la opción de continuar con la misión secundaria relativa al Zampaheces, uno de los personajes secundarios más odiosos de la saga.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.