El segundo pad de Wii U en 2013

¡Qué majos son estos de Nintendo! Siempre mirando por nuestro bolsillo. Y es que la compañía ha declarado en una entrevista a 1UP que el segundo mando con pantalla de Wii U no se venderá de lanzamiento porque sería hacer gastar tontamente el dinero a sus fieles adeptos. Y es que por lo que parece, los primeros juegos que saldrán al mercado no tendrán compatibilidad con el segundo mando y se espera que hasta bien entrado el año 2013 ningún juego pueda disfrutar de esta dualidad de control superior con pantalla extra.

En cierto modo tiene sentido. Ahora bien, ¿para cuándo se podrá disfrutar de un segundo mando? ¿Tendrá suficientes juegos compatibles para justificar la inversión económica que nos va a costar? Yo de vosotros iría desempolvado los Wiimote y los Nunchuks, o mejor aún, nuestros pads Pro porque esto pinta que va para largo.

Yo de momento esperaré impaciente a que Nintendo no cometa el mismo error con Wii Motion Plus donde nos vimos casi obligados a comprarlo para jugar a 3 juegos contados. Vale, The Legend of Zelda Skyward Sword justificaba su compra pero, ¿para tan pocos juegos?