Tecnología

El teclado de casi dos metros de Google para gente con brazos gigantes

Si tienes los brazos de un jugador de baloncesto estás de enhorabuena: Google saca un teclado de casi dos metros especialmente para ti.

Los teclados se han convertido en uno de los elementos más importantes de nuestras vidas. Si utilizas el ordenador para trabajar o jugar, habrás visto que la gama de opciones disponible es gigantesca. Ahora, Google nos muestra una elección de lo más particular: un teclado de casi dos metros

Gboard Bar, el teclado de casi dos metros de Google.

El Gboard Bar es una de las nuevas ocurrencias de Google, un teclado diseñado para que todas las teclas estén en una sola y larga fila. El aparato, más largo que una cinemática de Kojima, tiene un nada desdeñable largo de metro sesenta y cinco.

Desde la empresa tecnológica aseguran, no obstante, que con unos brazos decentes podrás alcanzar la tecla que necesites con facilidad.

Las teclas, que se encuentran en una larga fila siguiendo la disposición QWERTY, tiene las letras primero, luego los números, las teclas de función a continuación y al final del todo la tecla Enter.

Una pieza de tecnología con múltiples usos

Todo esto nace de una brillante idea de Google Japón, que se había fijado en la morfología local de la palabra “teclado”. Allí los conocen como “Kii-bou-do”, siendo “kii” la palabra utilizada para tecla y “bou” significando “barra”.

Así pues, muy consternados por el hecho de que quienes manufacturan teclados hayan pasado por alto esta segunda parte, decidieron crear su propio “bouclado”.

Siempre en clave de humor, acompañan la idea de un vídeo en el que se bromea sobre los distintos usos que podrías darle al periférico. Por ejemplo, si tu casa es muy estrecha y no tienes mucho espacio en tu escritorio es una pieza de tecnología ideal.

Otro ejemplo que ponen es el hecho de que es resistente a mascotas. ¿Alguna vez tu gato ha pisado el teclado y has perdido una ranked del LoL? Pues ya no más, aunque no estamos seguros de si esto es por diseño o porque es tan feo que ni michifú querría tirarse encima.

Por último, dicen, es muy útil si se te cae algo debajo de un mueble o quieres medir cuánto van creciendo tus hijos.

Puedes fabricarlo de verdad

Y, aunque todo esto tiene por meta que nos riamos, podrías construir tu propio “bouclado” ahora mismo. Google ha publicado las instrucciones necesarias en GitHub, con los archivos necesarios para hacerlo funcionar.

Desde el gigante tecnológico avisan que de momento sólo existe una versión normal, pero que tienen planes de crear un “bouclado” de emojis y otro gaming con LEDs.

Sin embargo, advierten que “no es un producto soportado oficialmente por Google”. A fin de cuentas, es un vídeo de humor.

Mi gozo en un pozo.

Fuente

Francisco Morán

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.