Fear Effect Reinvented

El tráiler de Fear Effect Reinvented se centra en la acción y deja a un lado el erotismo barato

La vuelta de uno de los juegos más queridos de la vieja PlayStation no pinta tan bien como nos gustaría. Tráiler de Fear Effect Reinvented.

Ya son veintitrés años los que nos separan del lanzamiento del Fear Effect original. Para los que no lo vivieron en su día, se trataba de un juego de acción bastante experimental que sorprendió a propios y extraños por su singular sistema de combate, su apabullante historia y una protagonista de armas tomar que ponía a los chavales más calientes que la ola de calor de agosto. Los buenos de Forever Entertaiment han querido traerlo de vuelta de sus cenizas con un remake… Que deja bastante que desear. Pero como valen más los hechos que las palabras, os dejamos con el tráiler de Fear Effect Reinvented bajo estas líneas para que lo «gocéis» vosotros mismos.

Cómo podéis apreciar, apenas tiene parecido con la obra original, siendo ahora una especie de third person shooter con coberturas, similar a lo visto a juegos como Gears of War o Mass Effect. Pero eso no es lo más grave, sino su despropósito apartado visual y técnico, apostando por un cell shading bastante mal llevado a la práctica, animaciones muy toscas y unos tiroteos que parecen más falsos que un billete de treinta euros.

El juego original nos trasladaba a una aventura de espías en urbes futuristas cercanas a un tono cyberpunk. Sus mecánicas sorprendieron por conjugar la acción en tiempo real con los controles tipo tanque de un survival horror, cámaras fijas y puzles dignos de los mejores Resident Evil. Además, en su momento sorprendió por llegarnos incluso doblado al castellano, siendo por aquel entonces toda una rara avis.

Desde Forever Entertaiment insisten que el juego será muy fiel al original. Será en el blanco de los ojos y demos gracias. Ya dejando a un lado su aspecto técnico y jugable, choca las declaraciones sobre su historia, pues piensan dividir el guion original en tres actos o campañas diferentes. Algo que a priori nos parece un sinsentido, pero bueno, a ver si son capaces de llevarlo a buen puerto.

Fear Effect Reinvented tiene listada su salida para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch y PC. Aunque no tiene una fecha de salida confirmada todavía, sus responsables nos promenten que lo veremos muy pronto en las tiendas.

Si queréis saber más sobre viejas glorias transformadas en remakes de éxito, no dudéis en echarle un vistazo a juegos como Final Fantasy VII: Remake, el cual podéis leer sus tres análisis aquí, aquí y aquí. Tampoco olvidar el impresionante Resident Evil 2 Remake, siendo el remake de esta generación favorito de un servidor. Podéis echar un vistazo a su análisis desde este enlace. La fiebre de los remakes no termina y prueba de ello la tenemos con The Last of Us: Parte I, que llegará en menos de una semana a nuestras manos. Ya os avisamos que lo estamos jugando y en breves nuestro compi Viñambres os deleitará con sus pormenores.

Fuente: Canal de YouTube de Forever Entertaiment

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.