Electronic Arts apostará por los dispositivos móviles frente a 3DS y PS Vita

Electronic Arts, una de las compañías más influyentes del mercado, ha asegurado que en el futuro se centrarán más en llevar juegos a dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets, en detrimento de las consolas portátiles actuales, PS Vita y Nintendo 3DS.

Peter Moore EA

Peter Moore, la cabeza pensante detrás de los movimiento de Electonic Arts, explicaba este giro de política en una entrevista:

La planificación de recursos se realiza de dos a dos años y medio de antelación. A veces la estrategia no se trata de lo que haces, sino de lo que dejas de hacer, en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles. Desde mi punto de vista, estamos planificando para los años fiscales 2017 y 2018.

En el pasado hemos apoyado tanto a PS Vita como Nintendo 3DS. Pero cuando tienes recursos limitados y tus propios equipos te dicen, ‘Realmente creemos que en dos o tres años a partir de ahora habrá personas que consuman videojuegos en estas plataformas, la decisión es clara.

Veremos cómo le va a Electronic Arts esta nueva dirección. En realidad tienen toda la razón del mundo, pues obiviamente el número de smartphones y tablets actuales superan por mucho a 3DS y PS Vita, y más si estamos hablando del futuro año 2017 dónde posiblemente la mayoría de teléfonos sean bastante más potentes que las portátiles.

¿Pensáis que es una buena estrategia o que fracasarán?

Vía: GamesIndustry.